PRESUNTA REPRESALIA

Captura de objetivos criminales originó el enfrentamiento entre policías y civiles en SLP: hay al menos un muerto

La FGE refiere que la persecución para atrapar a los agresores que huyeron continúa está noche por toda la zona

NACIONAL

·
El saldo preliminar es de un agente de la PDI caídoCréditos: Especial

La captura esta tarde de dos objetivos criminales, uno de ellos líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), originó el ataque en la Carretera 57 a agentes de la Policía de Investigación (PDI) en San Luis Potosí, confiaron a El Heraldo de México fuentes oficiales.

La fuente consultada también confirmó la muerte de un agente de la PDI, aunque no producto del intercambio de metralla, sino que fue atropellado por un tráiler cuando intentaba cambiar de unidad luego que en la que perseguía a los agresores fue afectada por decenas de ponchallantas que los gatilleros dejaron sobre la cinta asfáltica.

Como represalia, se dio el ataque Foto: Especia 

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el ataque ocurrió la tarde-noche de este martes en las inmediaciones de la citada vía federal y la carretera que lleva a Villa de Arriaga.

Luego del duro golpe asestado a las bandas de la delincuencia organizada que operan en la entidad potosina fue que, como represalia, se dio el ataque a los agentes de la PDI y la FGE refiere que la persecución para atrapar a los agresores que huyeron continúa está noche por toda la zona con apoyo del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil Estatal.

SEGUIR LEYENDO:

Tras sufrir bullying varios meses, una estudiante de secundaria se suicida en San Luis Potosí

AMLO desde San Luis Potosí: "Vamos a seguir protegiendo migrantes"

dhfm