NO HAY DETENIDOS

Descubren en Tijuana túnel ilegal hacia Estados Unidos

Un túnel excavado a 30 metros de profundidad fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal

NACIONAL

·
Autoridades locales y federales resguardan el sitio.Créditos: Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana

Un túnel, empleado presuntamente para el trasiego ilegal de estupefacientes a través de la frontera norte, fue descubierto durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Municipal de Tijuana.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, una denuncia anónima llevó a los elementos policiales a realizar una investigación en un domicilio, ubicado en Vía de la Juventud Oriente, en la colonia Libertad.

El túnel se encontraba a 30 metros de profundidad. Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana

“El lugar no contaba con numeración y de inmediato se entabló comunicación y coordinación con autoridades del vecino país del norte, por lo que al momento se mantiene el área resguardada por elementos de seguridad y en espera de la orden de cateo correspondiente de la Fiscalía General de la República”, señaló la dependencia.

En el túnel, excavado a 30 metros de profundidad, se encontraron paquetes con cristal, por lo que autoridades federales y locales permanecen en el sitio realizando investigaciones que permitan la captura de los responsables del tráfico de drogas.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

VIDEO | "¡Los celulares o los mato a todos!": captan violento asalto en camión de Toluca

Golpe a Los Zetas: detienen a "La Pawa", jefe regional en San Fernando, Tamaulipas