TEMBLOR EN LA CDMX

Sismológico Nacional reporta nueve réplicas del sismo en Magdalena Contreras

De acuerdo con los expertos, se han registrado por lo menos nueve réplicas del sismo de 3 grados que se sintió durante la noche del 10 de mayo

NACIONAL

·
El sismo del 10 de mayo se sintió en distintas zonas de la Ciudad de México.Créditos: Sismológico Nacional

Un total de nueve réplicas de muy baja intensidad, ocho de ellas en Magdalena Contreras, se han sentido en la Ciudad de México luego del sismo de 3 grados que alarmó a los capitalinos la noche del 10 de mayo.

De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, un total de nueve movimientos telúricos con intensidades por debajo de los 2 grados fueron registrados por las estaciones de monitoreo. La mayoría de ellos fueron prácticamente imperceptibles.

El primero de ellos ocurrió a las 22:21 horas, registrando una intensidad de 1.3 grados. Apenas un minuto más tarde, fue reportado otro movimiento de la misma intensidad, aunque con una diferencia en la profundidad, la cual fue de 1.1 kilómetros.

A las 22:26 horas del 10 de mayo, otra réplica de 1.6 grados fue registrada por los aparatos de monitoreo, los cuales percibieron otra sacudida apenas unos minutos más tarde, a las 22:29, la cual tuvo una intensidad de 2.3 grados.

La siguiente réplica de consideración fue registrada a las 22:34, con una magnitud de 1.3 grados. A las 22:40, se sintió un movimiento de 1.8 grados, mientras que la última réplica del 10 de mayo se reportó a las 23:19 horas, con una intensidad de 1.4.

El 11 de mayo fue recibido con un movimiento de 2 grados al noroeste de Magdalena Contreras, a las 1:43 horas, y el más reciente, de 1.8 grados, fue captado en Cuauhtémoc a las 2:21 de la madrugada.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

¿Por qué no sonó la alerta sísmica este 10 de mayo en la Ciudad de México?

Se registra microsismo de 3.0 con epicentro en Magdalena Contreras

Sismo en la CDMX: por qué se sintió tan fuerte en el sur