NO HAY LESIONADOS

Veracruz: fuerte incendio en planta recicladora es controlado por servicios de emergencia

Autoridades estatales reportaron el siniestro en un 35 por ciento de liquidación

Veracruz: fuerte incendio en planta recicladora es controlado por servicios de emergencia
Las autoridades reportaron saldo blanco tras el suceso Foto: Especial

La tarde de este domingo 9 de abril se registró un fuerte incendio en una planta recicladora, ubicada en el puerto de Veracruz, lo que movilizó a los cuerpos de rescate. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas sobre la calle Dos Lomas, en la colonia Privanzas, cerca de la zona industrial de la ciudad de Veracruz, donde no se reportan personas lesionadas

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, informó que las fuerzas de tarea se coordinaron para controlar el fuego, mismo que se expandía rápidamente por el viento de norte. 

Las fuerzas de tarea controlaron el incendio 
FOTO: Especial

Hasta las 18:26 horas el incendio continuaba activo, formando grandes columnas de humo en el cielo, que podían observarse a varios kilómetros de distancia, lo que alarmó a la población. 

Las autoridades estatales reportaron el incendio como controlado y un 35 por ciento de liquidación. El fuego alcanzó un tractocamión que se encontraba estacionado en la zona. 

En el operativo participan bomberos de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y de la empresa Tenaris Tamsa, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Protección Civi y Guardia Nacional.

El fuego alcanzó un tractocamión
FOTO: Especial

Las autoridades acordonaron el perímetro para evitar el acceso, pues el fuego seguía creciendo a pesar de las maniobras por parte de las corporaciones mencionadas.

De manera extraoficial, se dio a conocer que dos bodegas chatarreras fueron consumidas por el fuego, donde se almacenaban diversos materiales de reciclaje, como cartón. El incendio también afectó a los lotes baldíos que se encontraban en los 200 metros a la redonda de donde ocurrió el siniestro. 

“El incendio sigue activo y seguirán trabajando hasta que sea confinado, contenido y posteriormente liquidado”, indicó la Secretaria de Protección Civil en Veracruz.

SIGUE LEYENDO:

FOTOS | Sorprendentes auroras boreales aparecen en Inglaterra, Francia y Alemania

CDMX bajo fuego: bomberos extinguen tres incendios en predios baldíos

Se registra incendio en balneario de Quintana Roo

Temas