Algunos ataques con bombas incendiarias han sido registrados por transportistas que recorren rutas en las calles del municipio de Jilotepec, en el Estado de México. Los responsables parecen ser jóvenes que pretenden amedrentar a los trabajadores del volante.
Mediante videos compartidos en redes sociales, los conductores mostraron cómo sus unidades son agredidas durante las noches o en sus recorridos por vialidades con poca iluminación, todas ellas en el municipio mexiquense.
Los criminales aprovechan que las unidades de transporte reducen su velocidad para subir pasaje para arrojarles el material incendiario, el cual puede provocar accidentes de enormes dimensiones.
La Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo, además de los propios conductores, han denunciado por lo menos tres casos de este tipo de agresiones, mismos que han sido documentados en video.
Hasta el momento se desconoce si estos actos vandálicos son resultado de la extorsión a choferes o si la idea es que las unidades de transporte se detengan para asaltarlas. Las autoridades mexiquenses señalaron que ya se encuentran investigando los hechos.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Sigue leyendo
Se incendia un vehículo en la autopista México-Querétaro
Manifestantes liberan la México-Querétaro tras seis horas de bloqueo