FENÓMENO NATURAL

Qué hay detrás del impresionante destello de color verde que atravesó el cielo en Monterrey

El momento fue captado por diversos usuarios en redes sociales; se puede ver un fuerte destello color verde y azul en el cielo

NACIONAL

·
El video fue compartido a través de redes sociales. FOTO: Captura de video

El pasado 28 de abril, cientos de regiomontanos vivieron un fenómeno en el cielo: se trató de un destello color azul que hace referencia a un bólido, el cual de acuerdo con la astronomía, se trata de un cuerpo formado con material cósmica que debido a su tamaño, se logra ver a simple vista y atraviesa la atmósfera a gran velocidad.

En redes sociales, diversos usuarios compartieron este momento en donde se puede apreciar el momento exacto en el que pasa un destello color azul o verde a gran velocidad para luego simplemente desaparecer; al respecto, Protección Civil del Estado detalló que se trató de un bólido.

Un bólido en el cielo de Monterrey

Este fenómeno natural fue reportado por el Observatorio de la Universidad Autónoma de Nuevo León; específicamente se pudo observar en los municipios de la zona citrícola, zona norte y zona poniente de Nuevo León.

También señaló Protección Civil que no se presentaron daños en ningún municipio del estado y que se mantienen en constante monitoreo con personal del observatorio de la UANL; este tipo de meteoros fulgurante avanzan por el cielo y dejan una estela luminosa, las cuales al estallar generan un fuerte estruendo para llegar a la superficie divididos en múltiples pedazos aunque en su mayoría logran desintegrarse en el aire.

Captan bólido en el Popocatépetl

La madrugada del pasado 1 de abril de 2022, cámaras de video cercanas al Volcán Popocatépetl captaron el momento exacto en el que la caída de un bólido provoca un gran destello por la fricción con la atmósfera y parece que cae dentro del cráter del volcán. 

Este audiovisual fue tomado a las tres de la madrugada, del cual también se puede ver cómo se crea la ilusión óptica de que el objeto cae dentro del Popocatépetl, y el supuesto bólido podría encontrarse a cientos de kilómetros del volcán aunque parezca muy cercano.

SIGUE LEYENDO:

¿Es un OVNI? Captan momento en que un bólido 'cae dentro' del Volcán Popocatépetl | VIDEO

VIDEO | El insólito meteorito que iluminó de verde el cielo de Noruega