DURÓ TRES HORAS

No hubo línea de AMLO, fue una reunión para saludarlo: Ricardo Monreal

Aclaró que el presidente López Obrador no opinó nada sobre la situación de parálisis legislativa

NACIONAL

·
El encuentro fue con las bancadas de Morena, PVEM, PT y PES en el Senado y duró alrededor de tres horasCréditos: Especial

Tras la reunión de senadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, sostuvo que el mandatario no les dio línea y solo fue un encuentro para saludarlo y desearle que esté bien de salud. 

El encuentro fue con las bancadas de Morena, PVEM, PT y PES en el Senado y duró alrededor de tres horas. 
Monreal indicó que asistieron al encuentro privado para desearle pronta recuperación, y desearle también que estés muy bien de salud. 

Aclaró que el presidente López Obrador no opinó nada sobre la situación de parálisis legislativa qué hay en el Senado por la toma de tribuna de la oposición, lo cual ha causado que no puedan sesionar y se vayan a la antigua Casona de Xicoténcatl, como sede alterna, para avalar al menos 17 reformas a leyes que son impulsadas por el Ejecutivo Federal. 

Sobre su continuidad como coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal dijo que se mantendrá hasta que sus compañeros digan, pero tampoco trataron ese tema con el presidente de la República. 

Después de la reunión, los senadores de Morena y aliados se dirigen a la antigua Casona de Xicoténcat Créditos: Twitter

"Siempre ha habido una buena amistad (con AMLO) y siempre ha habido un respeto recíproco, y no sólo de mi parte, respeto, sino admiración por su trabajo, y por su vocación de demócrata y de líder", indicó. 

Aseguró que el presidente respalda a la bancada de Morena y sus aliados en el Senado de la República, incluso dijo también que hay unidad para que más tarde sean discutidos y aprobados las 17 reformas a leyes, entre éstas la desaparición del INSABI y la Financiera Rural. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Después de la reunión, los senadores de Morena y aliados se dirigen a la antigua Casona de Xicoténcatl para reanudar la sesión. 
Sin embargo, la oposición acusó que aún no han recibido la notificación de la sesión del Senado en su sede alterna.

La sesión se reanuda a las 10 de la noche de hoy en la antigua Casona de Xicoténcatl. Por favor

SEGUIR LEYENDO: 

Senadores de Morena tocan base con AMLO: tuvieron una reunión privada en Palacio Nacional

Entre gritos, Senado avala sesionar en sede alterna

dhfm