Desde el 1 de abril la familia de Verónica Flores Cabrera dejó de saber de ella, le llamaron, le escribieron, pero recibían extrañas respuestas que de inmediato les hicieron sospechar que no provenían de la también madre de un menor. Reportaron su desaparición, realizaron bloqueos, pero su esperanza de volver a ver a la joven de 28 años desaparecida en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México se esfumaron cuando su cuerpo fue hallado en una brecha del Estado de México.
Verónica era licenciada en Relaciones Comerciales por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), tenía cuatro años de relación con Dorian Ángelo “N”, quien era conductor de taxi por aplicación y con quien salió aquel sábado en que desapareció. El lunes 3 de abril, su pareja llamó a su familia para preguntar por ella, les dijo que la dejó en el Metrobús Villa de Aragón, pero que no vio si subió o no, agregó que tampoco tenía noticias de su novia.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
La familia de Verónica Flores Cabrera acudió a la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México a poner la denuncia por la ausencia, en las investigaciones revelaron que cámaras de seguridad privadas la vieron entrar a una casa ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, pero nunca se vio que saliera de allí.
Después de que cuerpo fuera hallado en un barranco del Estado de México, fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicó la necropsia de ley y se le realizaron las pruebas de confrontación genética, con las cuales se determinó la identidad de la joven. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Su hermano, Iván Flores Cabrera, dijo a Nmas que en el coche de Dorian se encontraró sangre, pero la muestra es muy pequeña y no es posible determinar de quien se trata. Agregó que hay una segunda persona implicada en el caso, un hombre que todo el tiempo lleva puesta una capucha.
En tanto, se giró una orden de aprehensión contra Dorian Ángelo “N”, pareja de Verónica, por el delito de desaparición forzada, pero hasta el momento no ha sido cumpliementada.
DMGS
SIGUE LEYENDO