Maira Maidana estuvo al borde de la muerte, tuvo que ser operada 69 veces luego de que su novio le rociara alcohol y le prendiera fuego en Argentina hace más de una década, el agresor identificado como Maximiliano Penzzi fue condenado sólo a 12 años de prisión.
“Sinceramente hubiera querido 20 o 25 años, pero a nada, algo son 12. Y sin derecho a nada. Lo mejor es que no va a dañar a nadie más”, sentenció Alejandra Ramírez, la madre de la agraviada en entrevista con TN, la mujer ha acompañado a su hija en el difícil camino de conseguir justicia.
“Nunca se mostró arrepentido ni pidió perdón”, sostuvo Alejandra Ramírez.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Los hechos sucedieron el 24 de diciembre de 2011 en Argentina, Maira y Maximiliano estaban en el cumpleaños del hermano de ella, pero tuvieron que retirarse porque Maximiliano tuvo un ataque de celos. Al llegar al domicilio que compartían, el joven que en ese entonces tenía 22 años la golpeó y le dijo que se iría de la casa, Maira fue al comedor a prenderle una veladora a un santo, una rutina que hacía cuando tenía problemas en su relación, pero de pronto tenía a su pareja enfrente.
“Cuando giro lo tengo a él enfrente mío. Siento algo frío y luego ardor en mi cuerpo”, narró Maira Maidana.
En su desesperación, la fémina corrió por toda la casa y busco abrir las llaves del agua sin éxito, ya que el agresor había vaciado el tanque de agua. Los médicos pensaban que Maira no sobreviviría al ataque de su expareja y padre de sus dos hijos, tuvo que ser operada 69 veces y pasar más de dos meses en terapia intensiva.
A pesar de que sufrió la pérdida de un ojo y de la audición, entre otras secuelas que le quedaron por el ataque, está viva y logró conseguir justicia, aunque la pena les sigue pareciendo corta.
SEGUIR LEYENDO:
Crece la tensión mundial: EU sanciona a Rusia e Irán por "toma de rehenes"