Antonio Pérez Garibay, padre de Checo Pérez, prometió que si Claudia Shienbaum Pardo, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, gana las elecciones presidenciales 2024-2030, traerá el Gran Premio de Fórmula 1 a Cancún.
“Platiqué con nuestra jefa de Gobierno, con Claudia Sheinbaum, si ella llega a ser la candidata o próxima presidente de México podremos tener Gran Premio de 2025 a 2030”, destacó el padre del piloto de automovilismo mexicano, no obstante, la mandataria capitalina no ha hecho declaraciones al respecto.
Asimismo, el diputado federal aseguró que la inversión para el evento de carreras no será del gobierno federal, estatal ni municipal. “Todo es con un fondo de inversión mexicano y extranjero, las tierras donde será la pista pertenece a empresarios”, informó Pérez Garibay a un medio de comunicación.
Fórmula 1 en CDMX
Antonio Pérez aseguró que la Dra. Sheinbaum es quién hizo posible que la Fórmula 1 regresará a México en 2015, y que el contrato del Gran Premio se extienda hasta 2025 y que no expirará en 2023.
“Hay que tomar en cuenta que Claudia es quien salvó el GP de México porque recordemos que se había cancelado hace varios años. Claudia sabe lo que se necesita y gracias a ella tenemos hoy Fórmula 1 en la Ciudad de México y estoy seguro que nos ayudará a tener el evento en Cancún”, resaltó el papá de Checo Pérez.
Sigue Leyendo:
Claudia Sheinbaum pide promover la justicia social y el cuidado al medio ambiente
Claudia Sheinbaum respalda ratificación de Ernestina Godoy en la FGJ