VOLVERÁ EN UNOS DÍAS

¿Cuál es el estado de salud de AMLO hoy 26 de abril?

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López dio a conocer el reporte sobre la condición del mandatario

NACIONAL

·
El presidente se recupera de la enfermedadCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue recuperándose del coronavirus, así lo aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, durante la conferencia matutina en la que representa al presidente.

"Cada día son menos los síntomas, la sintomatología asociada al Covid-19"

Indicó que de acuerdo con las estimaciones hechas por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, sería antes del fin de semana cuando el mandatario de México regrese a sus actividades. 

El secretario dijo que la salud de AMLO avanza. FOTO: Presidencia. 

No acudirá a la reunión con los gobernadores

El funcionario federal informó que la reunión que sostendrá el líder del país con diversos gobernadores ya había sido pactado desde la semana pasada y tiene se tiene estimado que se lleve a cabo en al menos dos partes.

Destacó que en el primero de estos encuentros participarán aproximadamente 20 administradores estatales y en una segunda lo harán el resto. 

Dio a conocer además que será, la Secretaría de Gobernación, encabezada por él; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quienes se encarguen de recibir a los funcionarios en Palacio Nacional.

Señaló que en ese encuentro se dará seguimiento a la estrategia de seguridad nacional

Dijo que no está contemplado que el mandatario se unirá a este encuentro de forma virtual, aunque tampoco descartó esta posibilidad. 

Se tenía previsto que López Obrador se reuniera con varios gobernadores. FOTO: Presidencia. 

Habrá ajustes en la agenda

Sobre la promesa que hizo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, de que el mandatario realice una gira en la entidad el fin de semana, el titular de la Segob dijo que esto podría cambiar, debido a que se tienen que hacer ajustes en su agenda. 

"Seguramente mañana ya tendremos la confirmación de cuáles serán las actividades del fin de semana que tendrá el presidente", dijo. 

Comentó que tiene una comunicación directa con López Obrador, la cual se ha centrado en mantenerlo informado sobre la condición en la que se encuentra el país. 

Sigue leyendo: 

Adán Augusto López revela de qué habló con Enrique Alfaro y el rector de la UdeG

Morena desiste de aprobar reforma administrativa de AMLO en este periodo