Antonio Molina Díaz, director de Control y Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), fue vinculado a proceso por el incendio en el que murieron 40 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El funcionario compareció en el Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua y el juez consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los datos de prueba necesarios para que enfrente proceso penal por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.
Desde el jueves pasado, la FGR solicitó que permaneciera en prisión preventiva justificada porque ese delito no la amerita en automático.
Sin embargo, el juzgador rechazó la petición y sólo le impuso como medida cautelar su presentación mensual a firmar y la prohibición de salir del país.
Esta medida permanecerá vigente, según determinó este martes el juez, quien dio cuatro meses para la investigación complementaria.
Francisco Garduño, titular del INM, también compareció en este centro de justicia, pero a él sólo le formuló imputación la FGR y su situación jurídica se resolverá el próximo domingo.
SEGUIR LEYENDO:
Francisco Garduño: el próximo domingo se definirá si va a proceso por muerte de 40 migrantes
Francisco Garduño, titular del INM, comparece por la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez
dhfm