ABUSO INFANTIL

Vinculan a proceso a sujeto que abusó de su sobrina de 7 años de edad en Navolato

La Fiscalía del Estado de Sinaloa inició un proceso judicial en contra de una persona que habría abusado sexualmente de su sobrina menor de edad en dos ocasiones

NACIONAL

·
El presunto responsable fue trasladado a un penal.Créditos: Fiscalía General del Estado de Sinaloa

Un sujeto, identificado como Gerardo “L”, habría abusado sexualmente de su sobrina cuando la víctima tenía 7 años de edad, repitiendo su conducta delictiva tres años después, señaló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia estatal señaló que el primero de los hechos delictivos habría ocurrido entre el 1 y el 24 de febrero de 2011 en una localidad ubicada en el municipio de Navolato.

Tres años después, en diciembre de 2014, Gerardo “L” repitió el abuso sexual en contra de su pariente, quien es sobrina consanguínea de su esposa. Los hechos fueron denunciados cuando la afectada cumplió su mayoría de edad.

“El Ministerio Público formuló imputación en contra de Gerardo “L”, quien violentó sexualmente a una menor de edad con resguardo de identidad con quien lo une parentesco por afinidad, ya que es esposo de una tía de la víctima”, detalló la Fiscalía.

El pasado 16 de abril, Gerardo “L” fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación, y su vinculación a proceso judicial se ejecutó a partir del 18 del mismo mes. Se le acusa de los delitos de violación equiparada y violación equiparada con violencia, con el agravante de parentesco.

Gerardo “L” seguirá su proceso judicial bajo la modalidad de prisión preventiva oficiosa y se espera que el juez encargado defina su situación legal a más tardar el 18 de junio del presente año.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

VIDEO: el Dalai Lama vuelve a causar indignación por tocar inapropiadamente a una niña

Sentencian a prisión a pederasta en Chiapas

Detienen en Tijuana a dentista que abusó de una niña de 8 años de edad