El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cometió el error de haber recomendado a políticos que no tenían convicciones con la sociedad y terminaron traicionando a su administración, así como a la Cuarta Transformación. Durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario dijo que hizo esta reflexión después de una conversación con uno de sus hijos, a los cuales dijo que se ha equivocado en varias ocasiones.
"Es parte del noble oficio de la política", dijo.
Indicó que no cree que su administración se haya llevado a cabo con perfección, debido a que esas cualidades son únicamente para Dios y para la naturaleza.
"Nosotros somos seres humanos y cometemos errores, por ejemplo le explicaba en ese detalle de gente que recomendé y que nos traicionaron", explicó.
"Primero, uno debe de actuar de buena fe; segundo, hay que respetar las opiniones y las libertades; y tercero, también tener paciencia, prudencia, pero no alarmarse, imagínense cuántas traiciones en los procesos de transformación".
Dio a conocer que le propuso a Alfonso Durazo recomendarle a Lilly Téllez, a Germán Martínez, extitular del INE, e inclusive a ministros como Margarita Ríos Farjhat, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, entre otros.
"Imagínense, cuántas traiciones en el proceso de transformación", dijo al recordar lo que sufrieron figuras como Benito Juárez o Francisco I Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Vicente Guerrero.
Todavía no he terminado de poner orden
Indicó que su gobierno no ha podido terminar con sus pendientes, entre ellos, el poner orden en los contratos que las empresas privadas tienen con la administración federal.
"Todavía me falta", dijo antes de recordar que se han ahorrado hasta tres mil 500 millones de pesos en el manejo de los reclusorios y también se ha buscado actuar en el sector eléctrico, entre otros.
Sigue leyendo: