ATENCIÓN AL CAMPO

Alfonso Durazo y Raquel Buenrostro atienden demandas de productores agrícolas sonorenses

Se abordaron acciones para apoyar el comercio de trigo y maíz, actividad prioritaria en el desarrollo económico de la entidad

NACIONAL

·
Alfonso Durazo tuvo una reunión con con productores sonorenses con el objetivo de fortalecer la producción agrícola en la entidadCréditos: Especial

El gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño y la secretaria de Economía del Gobierno de México, Raquel Buenrostro Sánchez, se reunieron con productores sonorenses con el objetivo de fortalecer la producción agrícola en la entidad. En reunión celebrada en las oficinas de la dependencia federal, se abordaron acciones para apoyar el comercio de trigo y maíz, actividad prioritaria en el desarrollo económico de la entidad, señaló el mandatario estatal.

Se mantendrá el compromiso de gestionar y dar solución a las inquietudes de los productores agrícolas del sur del estado, indicó el titular del Ejecutivo estatal, para mantener el diálogo con el gobierno federal, el cual siempre ha mostrado su interés de respaldar al campo sonorense. La próxima semana se tiene programada la siguiente mesa de trabajo con la participación de autoridades estatales, federales y productores para concretar los puntos de acuerdo.

Alfonso Durazo analiza usar recursos de plantas solares para cubrir subsidios de luz en Sonora

Las plantas solares que se instalarán en Sonora podrían impactar directamente a los hogares de las familias de la entidad, al contribuir con recursos equivalentes para el subsidio de electricidad que se gestiona anualmente ante la federación, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal indicó que gestionará ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que parte de los beneficios que se tendrán con las plantas fotovoltaicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se instalarán en Sonora, sean destinados para concretar los recursos para este apoyo anual.

Sigue leyendo:

Alfonso Durazo propone reformas al notariado sonorense

Alfonso Durazo: exitosa convocatoria de corredores en Medio Maratón del Río Sonora

"Un acto penoso y cavernario" Alfonso Durazo critica mutilación masiva de mantarrayas en costas de Sonora