Un total de cuatro armas de asalto, cartuchos y cargadores útiles, droga y dinero en efectivo, fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano en dos vehículos abandonados en las inmediaciones del municipio de Guaymas, en Sonora.
Fue durante labores de patrullaje en la zona rural de este municipio ubicado en la zona centro de Sonora, donde los efectivos se percataron de los dos vehículos abandonados a un lado de la carretera y con las puertas abiertas.
Al realizar una inspección se localizó todo el arsenal bélico consistente en un total de cuatro fusiles de asalto, 20 cargadores, 209 cartuchos útiles.
Así como 246 envoltorios de aparente mariguana, seis envoltorios de una sustancia parecida al cristal y 31 mil 700 pesos en efectivo.
Las unidades, las armas, droga y dinero fueron asegurados y entregados al agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al municipio de Guaymas, quienes serán los encargados de continuar las investigaciones.
En la región de Guaymas y Empalme se lleva a cabo un operativo permanente entre la Marina, Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal, para tratar de atender los casos de violencia y disminuir los efectos de los grupos criminales que operan en la zona.
Sigue leyendo:
Desaparece Ceci Flores, activista y líder de las Madres Buscadoras de Sonora