TIENE 17 AÑOS

Otra estadounidense desaparece en México: buscan a la adolescente Shelbie Lynn en Sinaloa

La Fiscalía emitió una Alerta Amber en la que especificó que se teme por la integridad de la menor

NACIONAL

·
Se teme por la integridad de la adolescente. Créditos: Alerta Amber.

México enfrenta una grave crisis de desapariciones, no solo sus ciudadanos son víctimas de ella, también algunos extranjeros que vienen al país por distintas causas. Justo cuando la muerte de la joven Bionce Amaya conmociona a la sociedad, se reportó la desaparición de otra estadounidense, una adolescente de 17 años identificada como Shelbie Lynn Dwyer, quien fue vista por última vez en Guamúchil, Sinaloa, el pasado 31 de marzo del presente año. 

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, emitió la Alerta Amber hasta este martes 18 de abril. En ella se especifica que el último día que se supo de ella, podría haber estado en un negocio identificado como ciber y papelería “Curiosita”, ubicada en el fraccionamiento Chutamonas, en Guamúchil. Se teme que su integridad esté en peligro o que pueda ser víctima de la comisión de algún delito. 

La dependencia pidió ayuda a la ciudadanía para poder dar con el paradero de la adolescente desaparecida, detalló que la estadounidense mide 1.52 metros y es de complexión delgada. Como señas particulares se especificó que tiene varios tatuajes en distintas partes del cuerpo. 

Desde el pasado 31 de marzo no se sabe nada de ella. Foto: Alerta Amber. 

Describió que en la parte superior del brazo izquierdo tiene una oración con palomas y manos orando; una rosa en el pulgar derecho; la palabra bendita en la parte inferior del brazo derecho; la palabra muérdeme en los glúteos; y un corazón en el dedo medio izquierdo. 

Lo que no se especificó fue la ropa que Shelbie Lynn llevaba el día de su desaparición. Tampoco se ha informado si estaba acompañada o el porqué la ausencia se denunció 18 días después de que sucediera. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Estadounidenses desaparecidos en México

En los últimos meses se han registrado varias desapariciones de ciudadanos estadounidenses en México. En noviembre de 2022, Mónica de León, quien estaba en Jalisco como parte de un proceso de sanación, fue secuestrada, recientemente se difundieron los videos del hecho. 

Fue el 25 de febrero cuando Dora Alicia Cervantes y las hermanas Marina y Maritza Pérez Ríos, desaparecieron. Ellas eran residentes de Texas, pero iban a Moroleón a vender ropa en un tianguis, pero se supo de ellas por última vez en el municipio de China, en Nuevo León. 

Días antes fue plagiada en Colima María del Carmen López, quien reside en Estados Unidos, pero venía a México a menudo a visitar a su familia. Por ambos casos el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) tiene investigaciones abiertas. 

Bionce Jazmín Amaya Cortez fue a China, Nuevo León para pasar Semana Santa, desapareció un día antes de volver a Mission, Texas, después de buscarla, fue encontrada sin vida en un rancho del municipio de General Bravo. 

Tres marineros desaparecieron con todo y su embarcación el pasado 4 de abril en Mazatlán, Sinaloa, ellos se dirigían a San Diego, California, pero no se sabe nada sobre su paradero. Sus conocidos aseguran que tenían amplia experiencia en navegación. La Guardia Costera estadounidense y la Secretaría de Marina de México (Semar) participan en su búsqueda. 

Desde que inició la guerra contra el narcotráfico, iniciada en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, hasta la fecha, se contabilizan 493 ciudadanos estadounidenses en calidad de personas desaparecidas y no localizadas en territorio mexicano, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO)

DMGS

SIGUE LEYENDO

"Todos libres y yo esperando el ataúd": mamá de Bionce culpa a sus amigos de su muerte

Tres marineros estadounidenses desaparecieron en Sinaloa: ambos países los buscan

VIDEO: el FBI revela el momento exacto en que secuestran a la estadounidense Mónica de León en Jalisco