La Fiscalía General del Estado de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado el viernes en una finca de la comunidad El Verde, del municipio de General Bravo, es de la joven de 20 años Bionce Jazmín Amaya Cortez, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 9 de abril. La causa de muerte, según la necropsia practicada al cadáver, fue una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.
De acuerdo con la dependencia impartidora de justicia, un medio hermano de la joven la identificó por su vestimenta y rasgos físicos, aunque aclaró que aún faltan los resultados de las pruebas de confrontación genetica, pues el material recolectado continúa analizándose.
Asimismo, se dijo que derivado de estos hechos se giraron ordénes de aprehensión contra presuntos implicados en estos hechos, aunque no se especificó cuántos. Los mandatos judiciales se obtuvieron tras las indagatorias realizadas dentro de la carpeta de investigación por la Fiscalía.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
La búsqueda de Bionce
Bionce Amaya es una ciudadana estadounidense que reside en Mission, Texas, pero que nación en China, Nuevo León, por lo que durante las vacaciones de Semana Santa viajó a su lugar de origen para visitar a familaires y amigos, dejando a su bebé de cuatro meses al cuidado de su mamá en Estados Unidos. Ella debía volver el lunes 10 de abril, pero desde un dia antes no se supo más de su paradero.
Las últimas personas con las que estuvo, quienes se supone eran sus amigos, dijeron a su familia que la dejaron en una calle oscura, porque allí alguien más la recogería, pero aseguraron que no se fijaron en el vehículo que era, ni en la ropa que llevaba puesta. Las ambigüedades en sus dichos hicieron que notaran que había algo extraño, lo que se acentuó después de que cerraran sus redes sociales.
Después de que su hermana denunciara la desaparición y pidiera ayuda a las autoridades, la Fiscalía de Nuevo León comenzó una carpeta de investigación, entre las diligencias estuvieron los cateos realizados a propiedades de personas cercanas a Bionce, de las cuales se informó que cuentan con antecedentes penales.
DMGS
SIGUE LEYENDO
"Sus amigos la dejaron en una calle oscura": otra estadounidense desaparece en Nuevo León