YA FUE LIBERADA LA VÍA

Estudiantes de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol: exigieron recursos para su graduación

La acción de protesta inició aproximadamente a las 5 de la tarde de este martes, en el punto conocido como Parador del Marqués

NACIONAL

·
También bloquean el acceso a la carretera federal México-AcapulcoCréditos: Carlos Navarrete

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa bloquean los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en Chilpancingo, Guerrero, para exigir al gobierno del estado la atención de diferentes demandas.

La acción de protesta inició aproximadamente a las 5 de la tarde de este martes, en el punto conocido como Parador del Marqués, dónde los estudiantes, que cursan el cuarto año, atravesaron dos autobuses sobre la Autopista.

De igual forma bloquean el acceso a la carretera federal México-Acapulco, por lo que la circulación vehicular al sur de la capital estuvo completamente paralizada.

Los estudiantes exigen el cumplimiento de su pliego petitorio, que plantea la atención de necesidades básicas del plantel, aunque no dieron detalles específicos sobre sus requerimientos. 

Advirtieron que no liberarán la Autopista hasta que reciban una respuesta satisfactoria del gobierno (Foto: Carlos Navarrte)

Advirtieron que no liberarán la Autopista hasta que reciban una respuesta satisfactoria del gobierno del estado. Se confirmó que entre las exigencias que los normalistas hacen al gobierno del estado está el pago de anillos, cuadros y trajes de graduación para estudiantes que están por egresar.

De igual forma exigen el pago de un viaje de fin de cursos, con un costo de 2.2 millones de pesos y demandan ser ellos quienes elijan tanto al proveedor de los uniformes escolares que reciben de manera gratuita como de los artículos de graduación.

Aunque en la tarde noche de hoy el bloqueo continuaba, alrededor de las 7 de la noche fue liberada la autopista del Sol. 

Sigue leyendo:

VIDEO: intenso incendio en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco

"Ángel, tu familia te espera": exigen la búsqueda de un joven con discapacidad desaparecido en Acapulco

Guardia Nacional vigila la bahía y playas de Acapulco; se busca inhibir los delitos de alto impacto