POR MAR Y TIERRA

Guardia Nacional vigila la bahía y playas de Acapulco; se busca inhibir los delitos de alto impacto

Se tiene mayor atención en playas de Caleta, Caletilla, Papagayo e Icacos que “son las más visitadas por los bañistas”

NACIONAL

·
Los recorridos diarios inician desde las primeras horas de la mañanaCréditos: Karla Benítez

La vigilancia en el puerto de Acapulco se ha extendido hasta su mar, en un intento para inhibir los delitos de alto impacto que azotan al municipio y que han alcanzado sus playas. 

El operativo marítimo del grupo anfibio integrado por 21 efectivos de la Guardia Nacional con adiestramiento especial para operaciones en mar, forma parte de las acciones para bajar la violencia. 

“Nosotros estamos para resguardar y dar seguridad a todas las personas, en coordinación con nuestros compañeros que se encuentran desplegados en la franja de arena y la zona Costera”, afirmó la Guardia Yoloczin, del grupo anfibio. 

Entre sus actividades está el patrullamiento en tres embarcaciones de asalto tipo zodiac, equipadas para dar respuesta inmediata. Los recorridos diarios inician desde las primeras horas de la mañana. Estos abarcan los siete kilómetros que comprenden la bahía de Santa Lucía. 

El despliegue de fuerza es el más grande registrado en el puerto
Créditos: Karla Benítez

Se brinda seguridad a la población

Con mayor atención a las playas de Caleta, Caletilla, Papagayo e Icacos que “son las más visitadas por los bañistas”, dijo el Subagente Gómez de la Guardia Nacional.  

Además de brindar seguridad para inhibir los delitos en las playas del puerto, los agentes también están capacitados para realizar rescates marinos y primeros auxilios a las personas que los requieran.

Los recorridos abarcan los siete kilómetros de la bahía de Santa Lucía. 
Créditos: Karla Benítez

Este tipo de operaciones se realiza desde hace poco más de medio año en las playas de esta ciudad. Ayer por la tarde llegó al municipio, un nuevo grupo de mil 750 efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

El despliegue de fuerza es el más grande registrado en el puerto. El convoy de seguridad de conforma de 750 soldados con adiestramiento de las fuerzas especiales, así como paracaidistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de mil guardias nacionales, que se incorporan a los 846 efectivos que ya había en el municipio.

Con información de Alfonso Juárez 

SEGUIR LEYENDO

Acapulco se posiciona como uno de los destinos de excelencia para el Turismo Deportivo

Guerrero repunta al 91.2% en ocupación hotelera por segundo puente del año

Guerrero y Morelos unen fuerzas en seguridad y procuración de justicia contra la delincuencia

srgc