RUTA 2023

Delfina Gómez se compromete a mejorar el sistema penitenciario en el Estado de México

Destacó la necesidad de trabajar con especialistas y criminólogos a fin de evitar la sobrepoblación en las cárceles

NACIONAL

·
La morenista continúa su campaña en la entidad Créditos: Especial

Delfina Gómez Álvarez, candidata de la coalición Morena-PT-Verde, al gobierno del Estado de México se comprometió a erradicar la problemática que hoy convierte a los Centros de Readaptación Social, en escuelas del crimen y en centros de operación delictiva, desde donde se llevan a cabo muchas de las extorsiones.

Ante unos siete mil ciudadanos del noroeste del estado y bajo un intenso sol, la maestra Delfina Gómez, quien encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, detalló que al llegar al gobierno modernizará y dará puntual atención a las 23 cárceles que existen en la entidad.

Así también, Delfina Gómez señaló que habrá de trabajar con especialistas y criminólogos en la forma de evitar la sobrepoblación que existe en las cárceles estatales. Y es que, de acuerdo con cifras del INEGI, los centros penitenciarios del Estado de México son uno de las seis entidades con este problema de más población por metro cuadrado.

Los centros penitenciarios del Edomex presentan alarmantes cifras de sobrepoblación 
FOTO: Especial 

Explicó que como exdiputada y senadora conoció la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad, de dicha institución, en la que señala que el hacinamiento en cárceles en seis estados del país sobrepasa el 80 por ciento. En el menor de los casos, hay cinco reos por celda, y en los más graves, pueden encontrarse hasta 15 presos por celda.

Promete transformación de las cárceles mexiquenses 

Indicó que existe el verdadero compromiso de ejecutar una profunda transformación del Sistema Penitenciario Estatal para que los centros de reclusión se conviertan en instituciones de verdadera reeducación y reinserción social.

Explicó que todos tenemos esta gran oportunidad y condiciones para lograr el cambio, y una de las principales peticiones es mejorar la seguridad y la procuración de justicia en toda la entidad.

 “Y qué decirles aquí en Tlalnepantla y Naucalpan que tenemos el problema con el transporte público”. Puntualizó que cuando fue presidenta municipal de Texcoco conoció la problemática del transporte colectivo, por lo que, al llegar al gobierno del Estado de México, implementará soluciones de fondo”, dijo.

Por eso, comentó que también se ha reunido con transportistas para hacer extensivo el botón de pánico o de alerta. La maestra Delfina Gómez dijo que lamentablemente no funciona, porque no tienen esa adecuada comunicación con el C5, y entonces la candidata morenista Delfina Gómez se comprometió a realizar las adecuaciones correspondientes para procurar que se fortalezca y funcione este sistema.

SIGUE LEYENDO:

PRI reitera que ganarán debate y elección en Edomex, prevén un sexenio de las mujeres

Morena inicia asambleas informativas para rendir cuentas a capitalinos

Edomex: conoce el nuevo modus operandi de los delincuentes en la carretera de Cuautla