CDMX

Morena inicia asambleas informativas para rendir cuentas a capitalinos

Los funcionarios darán a conocer las acciones que han llevado a cabo en los últimos 100 días

NACIONAL

·
Los congresistas darán a conocer sus acciones a la ciudadaníaCréditos: Especial

Diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México informaron que este 29 de enero,a las 12:00 horas, realizarán de manera simultánea asambleas informativas a 100 días de su gestión legislativa.  

En conferencia de prensa, los legisladores expusieron que el objetivo es dar a conocer las acciones que refrendan que “Morena es la primera fuerza del poder legislativo en la ciudad con 193 iniciativas, un 49 por ciento del total de las presentadas en el Congreso, y 121 exhortos a diversas autoridades para atender las peticiones urgentes de la ciudadanía”.  

La coordinadora de Morena, Martha Ávila, dijo que sus compañeros en sus respectivos distritos informarán a las vecinas y vecinos sobre el trabajo que han realizado para sus territorios. 

Morena tomará propuesta de Pablo Gómez para disponer de dinero en cuentas bloqueadas

“Para Morena en el Congreso de la Ciudad de México es fundamental tener una cercanía real y permanente con las y los ciudadanos.  Sabemos que, como representantes populares en el ejercicio de nuestro encargo, la rendición de cuentas y la transparencia constituyen un deber ético y moral elemental frente a quienes nos otorgaron su confianza para trabajar por ellos”, expuso.  

Por su parte, la vicecoordinadora, Guadalupe Morales Rubio destacó la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos como instrumentos clave para la reactivación económica de la Ciudad, además de las reformas al Código Fiscal, entre los que se encuentran descuentos en los pagos del predial, tenencia y derechos de agua. 

Dos puntos determinantes serán el Presupuesto de Egresos y la Ley de ingresos.

“Aquí me gustaría hacer énfasis en que, contrario a lo que está declarando con dolo la oposición, no existe un aumento directo en el pago por el suministro del agua en ninguna colonia, la reforma aprobada por el Congreso tiene el único objetivo de desincentivar el consumo excesivo de agua en determinadas colonias donde se ha observado un mayor consumo en época de estiaje”, abundó.  

En tanto, el diputado por Magdalena Contreras, Fernando Mercado subrayó que con estos informes vecinales se busca combatir la campaña de desinformación que el Partido Acción Nacional ha emprendido meses atrás.  

“Nosotros demostramos con números y argumentos, no como han hecho ellos, con lo del supuesto cobro a las aplicaciones de reparto meses atrás, y ahora con la mentira sostenida de un supuesto aumento en el cobro del agua. Nosotros damos resultados de que se pueden hacer las cosas de manera distinta”, enfatizó. 

Entregan iniciativa para derogar delito de ultrajes en Veracruz

La vocera de la bancada y legisladora por Azcapotzalco, Nancy Núñez invitó a la ciudadanía a seguir las asambleas de rendición de cuentas, las cuales se harán de manera individual por las y los legisladores en sus respectivos distritos para informar tanto del trabajo del grupo parlamentario como de sus gestiones en territorio. 

Las asambleas serán en formato virtual a través de las redes sociales de las y los legisladores, como de manera semipresencial en sus distritos, atendiendo en todo momento las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19. 

Sigue leyendo: 

SCJN admite reclamo por recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación 2022

Diputados del PRI insisten en sacar presupuesto con deuda para Edome

Desecha TEPJF impugnación contra candidatura de Menchaca