CDMX

Clausuran 11 bares en el Centro Histórico bajo el operativo "La Noche es de Todos"

Un detenido, por violar sellos. ‘La diversión, la Recreación, es con seguridad’, señaló el secretario de gobierno, Martí Batres.

NACIONAL

·
Un detenido, por violar sellos. ‘La diversión, la Recreación, es con seguridad’, señaló el secretario de gobierno, Martí Batres. Créditos: Twitter: Adrián Rubalcava

El gobierno capitalino clausuró 11 establecimientos en las calles de Regina, San Jerónimo e Ignacio Allende, en la alcaldía Cuauhtémoc, como parte del operativo La Noche es de Todos.

“Se hicieron unos operativos, en días pasados, jueves y viernes, en esta área donde se ubican establecimientos de restaurantes en calles peatonales, sobre todo en San Jerónimo. En Regina se hicieron operativos en cinco establecimientos, en San Jerónimo en cuatro, se hizo otro en Ignacio Allende y se hizo uno más en 5 de Febrero, en estos operativos hubo reposición de sellos de lugares cancelados cuyos sellos habían sido violados”, detalló el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, a través de un video en redes sociales.

El funcionario señaló que en el dispositivo se contó con la ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (Spaovp).

Además de la reposición de sellos de clausura, durante el operativo se logró el retiro y resguardo de enseres y productos de un establecimiento que vendía bebidas alcohólicas preparadas sobre Eje 1 Norte esquina calle Órgano, así como el arresto de una persona que buscaba quitar cintas de clausura de un comercio.

“Con esto se busca dar certidumbre y protección a las personas que acuden a estas calles a consumir sus alimentos o a divertirse un rato. Creemos que la diversión, la recreación, especialmente de los jóvenes, es con seguridad”, detalló Batres.

De acuerdo con la Spaovp, a la fecha se han hecho 17 reuniones interinstitucionales y 163 visitas a establecimientos mercantiles en 12 alcaldías, mismas en donde la dependencia llevó a cabo dispositivos de desmantelamiento de 95 chelerías, de manera conjunta con elementos de la SSC y de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza. 

 

MAAZ