La violencia contra las mujeres no cesa, en todo el país se registran casos que lo demuestran, como el investigado como feminicidio en Tehuacán, Puebla. El hallazgo de un costal dentro del caño llamó la atención de campesinos que transitaban por la zona, al acercarse a ver se dieron cuenta de que dentro había un cuerpo femenino, por lo que dieron aviso a las autoridades. El hecho ocurrió la mañana de este viernes 14 de abril, en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, Policía Estatal y Ejército Mexicano, unos se encargaron de acordonar la zona y otros de la seguridad en general. Se dio aviso a peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes estuvieron a cargo de recabar indicios y del levantamiento del cuerpo Los restos mortales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), la víctima estaba en calidad de desconocida.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
La información preliminar indicó que el cuerpo estaba semidesnudo, tenía visibles huellas de tortura y violencia sexual, incluso se dijo que la cabeza de la mujer fue completamente destrozada. Por el conjunto de situaciones el caso se investiga bajo los protocolos de feminicidio, por la unidad especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Medios locales informaron que la víctima mortal fue identificada como Fabiola “N”, una mujer de 30 años quien trabajaba como obrera en una maquiladora. Era madre de dos pequeños hijos a los que estaba completamente dedicada, pero el jueves 13 de abril aceptó una salida para cenar con amigos, esa fue la última vez que se supo de ella, hasta que su cuerpo fue encontrado.
Puebla feminicida
Dos días antes de este terrible hallazgo se suscitó otro hecho de violencia de género, la víctima se llamaba Teresa, era una mujer de 27 años, quien estaba embarazada. Su pareja le propinó una brutal golpiza, que la dejó en estado de gravedad.
Fue trasladada al Hospital de la Mujer en Tehuacán, donde murió momentos después debido a la gravedad de sus heridas. Personal médico dio aviso a las autoridades del fallecimiento violento de Teresa, por lo que personal del Centro de Justicia para la Mujer se trasladó al nosocomio.
Con ella, Puebla suma 17 víctimas de feminicidio en este 2023, de ellas cuatro aún están en calidad de desconocidas. La mayoría de las mujeres identificadas fueron asesinadas por su parejas o exparejas.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Una niña de 13 años fue asesinada por su novio: el feminicida apareció muerto después