ACABARON CON SUS ILUSIONES

Las contrataron para cantar y sus cuerpos aparecieron enterrados cerca de un río: el triple feminicidio que conmociona a Ecuador

Fuentes extraoficiales aseveran que presentaban huellas de tortura, fueron degolladas que sus cuerpos estaban maniatados

MUNDO

·
Las jóvenes tenían entre 20 y 25 años Créditos: Especial

Un triple feminicidio conmocionó a la sociedad de Ecuador, tres jóvenes cantantes fueron brutalmente asesinadas tras ser contratadas para amenizar un evento y sus cadáveres aparecieron cerca de la ciudad Quinindé, las autoridades locales ya investigan los hechos.

Unos pescadores que trabajaban a orillas del río Esmeraldas, cerca de Quinindé descubrieron el primer cadáver Foto: Especial

Las víctimas fueron identificadas como Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías, de acuerdo al medio El Mercurio, fueron reportadas como desaparecidas en Santo Domingo de los Tsáchilas desde el martes, sus restos fueron encontrados hasta el viernes 7 de abril.

Sus restos fueron encontrados hasta el viernes 7 de abril Foto: Google Maps

Unos pescadores que trabajaban a orillas del río Esmeraldas, cerca de Quinindé descubrieron el primer cadáver de una mujer y luego encontraron otros dos al excavar en el sitio por lo que dieron aviso a las autoridades, la Policía Nacional se trasladó al lugar para reconocer los cuerpos.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

El general Fausto Buenaño, comandante policial de Esmeraldas, refirió que las mujeres presentaban heridas causadas por arma cortopunzante, posiblemente un machete. Fuentes extraoficiales aseveran que presentaban huellas de tortura, fueron degolladas que sus cuerpos estaban maniatados, aseveran que alguien habría rociado ácido para que se descompusieran más rápido los restos.
 

Fuentes extraoficiales aseveran que presentaban huellas de tortura  Foto: Google Maps

Las jóvenes tenían entre 20 a 25 años, fueron llevadas al centro forense de la ciudad de Esmeraldas precisó la fiscal del caso, Patricia Pilar. La Policía Nacional está a cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de los hechos violentos. Sus restos ya fueron sepultados por sus familiares en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El Comercio detalla que Macías estudiaba canto con Reyna, las dos tenían más cercanía debido a que mantenían su residencia en Santo Domingo de los Tsáchilas. Reyna cursaba el tercer semestre de la carrera de Agropecuaria de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Tapia, nació en Santo Domingo pero vivía en Quito. Mantenía contacto permanente con sus amigas, para mantener con vida el sueño de ser artistas famosas.

SEGUIR LEYENDO: 

Alerta por el brote de hongos más grande en la historia: más de 100 personas están infectadas

China expone un escalofriante video que muestra el poderoso bombardeo que haría a Taiwán

Abusaba sexualmente de sus hijos como castigo para obligarlos a limpiar su casa: ya está detenida

DME