REUNIÓN BILATERAL

Ken Salazar: México y EU trabajan para erradicar el fentanilo

Abordaron la amplia agenda de seguridad en la Casa Blanca donde el tema prioritario fue esta droga sintética

NACIONAL

·

Estados Unidos trabaja para reducir la demanda de fentanilo y combatir el tráfico de armas por lo que destina mayores recursos en su combate, afirmó Ken Salazar, embajador de ese país en México.

Enfatizó que Estados Unidos y México reducen los espacios de operación a los traficantes de armas y se colabora para eliminar los precursores químicos y trastornar los flujos ilícitos de drogas.

Embajador de EU asiste a la reunión bilateral Foto: Twitter @USAmbmex

En su cuenta de Twitter publicó varios mensajes en el marco de la reunión bilateral de alto nivel en la Casa Blanca entre México y Estados Unidos para abordar una amplia agenda de seguridad, tema principal el fentanilo.

Coordinación en materia de salud

Indicó que ambos países mantienen una coordinación en materia de salud en el marco del Entendimiento Bicentenario para reducir el tráfico ilegal de armas, narcóticos y personas.

“Estados Unidos dedica más recursos a tratar a las víctimas del fentanilo y de otros narcóticos. Eso, junto con programas educativos diseñados para disuadir su uso entre los jóvenes, es esencial para el futuro de nuestros países. Las armas y las drogas forman una alianza maligna que debemos romper. Estados Unidos ha aumentado las penas para el tráfico de armas y actúa de manera enérgica contra los que a eso se dedican. Trabajando con México les estamos quitando el espacio de operación a los traficantes de armas”, recalcó

Leyenda

Salazar apuntó que Estados Unidos reduce la demanda de fentanilo y otros narcóticos con educación y programas de tratamiento.

“México y Estados Unidos también colaboramos para eliminar los precursores químicos y trastornar los flujos ilícitos de drogas. Cada día tenemos más herramientas para combatir el tráfico de armas y narcóticos. Bajo nuestra iniciativa bilateral de Frontera del Siglo XXI, Méxio y Estados Unidos empleamos tecnología moderna para facilitar el comercio al tiempo que mejoramos la seguridad”, indicó.

SIGUE LEYENDO

Ken Salazar acepta diferencias entre EU y México por el fentanilo

Rosa Icela Rodríguez se reúne con Ken Salazar, revisan combate al fentanilo

Ken Salazar llama a desmantelar los cárteles antes de que tengan más poder en la frontera

DRV