Claudia Shienbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que 183 comerciantes de la Central de Abasto (Ceda) fueron reubicados en el área conocida como “Caleta”, que se encuentra en Eje 5 Sur dentro del polígono de este inmueble.
Es importante recordar que el pasado jueves 6 de abril se produjo un incendio en el sector de Envases Vacíos en la Ceda de Iztapalapa, dejando así un total de 359 locales afectados. De acuerdo con un comunicado, desde ayer las autoridades se encuentran en proceso de asignación de lugares para los 176 locatarios faltantes.
Hace unos días, en conferencia de prensa, la Dra. Sheinbaum dijo que se esta trabajando en mejorar las instalaciones de los mercados públicos que hay en la capital; para este año tienen planeado invertir 249 millones 435 mil 043 pesos en el mejoramiento de 61 mercados de 14 alcaldías.
Reubicación de los comerciantes de la Ceda
Los 183 comerciantes reubicados se encuentran en “Caleta”, el cual es un terreno de 15 mil 500 metros cuadros de extensión que fue habilitado con todos los servicios básicos para que los locatarios realicen sus actividades comerciales.
“La CEDA trabaja en estrecha colaboración con todos los locatarios afectados, quienes aceptaron la propuesta de reubicarse en el terreno “Caleta” para retomar sus labores lo más pronto posible”, mencionó la Jefatura de Gobierno.
Asimismo, indicó que han iniciado los trámites y están en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), para que una vez que termine el peritaje, ingrese al predio a efectuar evaluaciones.
Sigue leyendo:
Claudia es verde; Sheinbaum suma un amplio respaldo entre integrantes del Partido Verde
Claudia Sheinbaum: el 49% de los mexicanos votarían para que sea la próxima presidenta