Un nuevo caso de maltrato animal conmociona las redes sociales, sucedió en San Nicolas de los Garza, Nuevo León, ocho perritos y gatitos fallecieron, luego de que una persona donara a un refugio animal “Ayuda a un callejerito” comida envenenada, ahora piden ayuda para solventar los gastos de los lomitos que continúan internados.
“Se me fueron ocho de mis rescatados”, comentó Lupita Hernández.
La titular del refugio, Lupita Hernández, narró destrozada mediante un video en Facebook que una persona la contactó vía Facebook para decirle que querían hacer una donación, emocionada le compartió la dirección a lo que le respondieron que enviarían la ayuda en un taxi y avisarían cuando se encontrara afuera del domicilio.
Al llegar el vehículo, Lupita salió y recogió la donación, mandaron un costal cerrado de comida para perros y otro para gatos “a la hora de la cena lo que hago es revolver el alimento que ya estaban comiendo con este nuevo alimento” para que no les cueste adaptarse al nuevo producto.
“Pasaron como 20 minutos y los perritos empezaron a vomitar, a hacer del baño muy feo”, relató Lupita Hernández.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Piden apoyo para pagar los gastos del veterinario
De inmediato se comunicó con el médico veterinario y se llevo a todos los que comieron de ese alimento y se pusieron mal “los veterinarios me dicen que era algún tipo de envenenamiento”, regresó al resguardo y empezó a revisar los costales porque estaban cerrados “al extenderlos veo que tienen unos pequeños agujeritos, me lo llevo y lo que vemos es que muy probablemente le inyectaron algún tipo de veneno”.
“He solicitado su apoyo para costear los gastos de los veterinarios” dice al borde del sollozo la rescatista independiente, precisó que hasta el momento han fallecido 4 perros y 4 gatitos “los demás están delicados pero estables” pero el pago de la veterinaria sigue pendiente, compartió que ella se hace cargo sola del refugio por lo que cualquier ayuda será vital. Refirió que ya se hizo la denuncia con la policía cibernética para dar con los responsables y agradeció las palabras de apoyo de los cibernautas.
“Son muchos gastos los que tenemos en este momento pero sé que vamos a salir adelante”, finalizó Lupita Hernández.
SEGUIR LEYENDO:
Doloroso hallazgo en Nuevo León: una recién nacida fue abandonada en una llanta
Shock en Monclova: exhiben a bomberos torturando y asesinando a perritos callejeros
Damnificados de cuatro patas: piden ayuda para perros y gatos de la Central de Abasto tras incendio
DME