AÚN TENÍA EL CORDÓN UMBILICAL

Doloroso hallazgo en Nuevo León: una recién nacida fue abandonada en una llanta

La pequeña tenía entre dos y cuatro horas de haber nacido, fue su desgarrador llanto lo que alertó a unos niños que jugaban cerca

NACIONAL

·
La recién nacida fue abandonada en el municipio de Juárez.Créditos: Pexels

El abandono de bebés en las calles es un acto que suele causar indignación y molestia, pues cuando esto sucede, los y las pequeñas quedan expuestas a la intemperie, lo que hace que se enfrenten a temperaturas extremas, ya sea frío, lluvia o calor y debido a lo poco desarrollado de su organismo, podrían morir. Asimismo, se exponen a otros riesgos, como animales, vehículos e incluso personas que podrían abusar de ellos, venderlos o traficar con sus órganos.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

En este contexto, recientemente volvió a registrar un caso de esta naturaleza. Ocurrió en Nuevo León, en el municipio de Juárez, ahí se realizó un doloroso hallazgo, pues una recién nacida fue encontrada dentro de una llanta en la calle Hacienda San Juan de la colonia Hacienda Real, de acuerdo con medios locales, los hechos se suscitaron el pasado sábado 8 de abril.

Los primeros reportes refieren que la recién nacida sólo tenía entre dos y cuatro horas de haber nacido, por lo que aún contaba con parte del cordón umbilical unido a su cuerpo. Fue un grupo de niños que estaba jugando cerca del lugar quienes se percataron de la presencia de la bebé, luego de escucharla llorar y tras avisarle a sus padres, dieron aviso a las autoridades.

Una vez que llegaron los servicios de emergencia, se logró determinar que la pequeña padecía hipotermia y de inmediato tuvo que ser trasladada al Hospital Materno Infantil para recibir atención especializada. De acuerdo con testigos, en la zona en donde fue encontrada la recién nacida fueron vistas dos mujeres sospechosas.

Una bebé de 6 meses fue abandonada junto a dos cadáveres

El pasado 26 de marzo se realizó un fuerte hallazgo en el municipio de Zapopan, Jalisco, una bebé de apenas seis meses de edad fue encontrada con vida junto a los cuerpos de un hombre y una mujer, la pequeña se encontraba en una brecha de la colonia Valle de la Providencia y fue su llanto desgarrador llanto lo que hizo que los habitantes de la zona se percataran de su presencia, por lo que de inmediato dieran aviso a las autoridades.

La pequeña permaneció sola junto a los cadáveres de sus padres, un hombre quien era un guardia de seguridad y una mujer, su pareja sentimental, ambos de entre 25 y 30 años de edad. Al lugar llegaron policías municipales y paramédicos para revisar a la bebé, quien presentaba deshidratación severa, escoriaciones intoxicación, mientras que la pareja que fue encontrada sin vida, presentaba huellas de golpes contundentes, pero la mujer tenía un disparo en la cabeza, los dos fueron cubiertos con una cobija.

La pequeña bebé fue trasladada a la Cruz Verde Santa Lucía y posteriormente fue atendida en el Hospital General de Zapopan, una vez que lograron estabilizarla, fue puesta a disposición de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, sin embargo, pese a la traumática experiencia que vivió la pequeña, su salud ha mejorado y fue dada de alta de los servicios médicos para ponerla a disposición del Hospicio Cabañas.

SIGUE LEYENDO:

Cadáver de bebé abandonada en Sonora tenía metanfetamina en la sangre

Bebé es abandonado dentro de una camioneta en la Central de Abastos de Puebla | VIDEO