VERACRUZ

AMLO defiende a Cuitláhuac García: "Mis paisanos veracruzanos tiene la dicha de contar con un buen gobernador"

Hay 10 recomendaciones de la CNDH por supuestas violaciones a los derechos humanos contra el líder local y la Fiscalía

NACIONAL

·
Dijo que es una persona honradaCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional sobre las acusaciones y la solicitud de comparecer ante el Senado contra Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz por presuntamente haber incurrido en actos de ilegalidad. 

Al respecto, el mandatario respondió que el mandatario local hace un buen trabajo que contrasta con los trabajos mediocres que se hicieron en el pasado. Dijo que las críticas en contra de García se deben a que no permite que lo sobornen, ni beneficie a las clases poderosas en la entidad. 

"Mis paisanos veracruzanos tiene la dicha de contar con un buen gobernador. Es una gente trabajadora y sobre todo honesta", dijo.

Dijo que es una persona honrada. FOTO: Presidencia. 

Dijo que hay un malestar por parte de la oposición a la gestión del veracruzano, la cual calificó como recta y enfocada a mejorar la vida de los habitantes del estado. De estos últimos dijo que están completamente enterados de la buena administración del morenista.

"Es un gobernador diferente", dijo.

¿De qué se acusa al gobierno de Veracruz?

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió siete recomendaciones al gobernador Cuitláhuac García y a la Fiscalía General del Estado a finales de marzo por supuestamente haber cometido o permitido abusos a los derechos humanos en la entidad. 

Los documento con los folio 51VG/2022 y 59/2022 hablan de violación, tortura, así como detención arbitraria llevadas a cabo por las autoridades de la entidad. 

Sigue leyendo: 

AMLO califica a Jesús como un reformador: “Desmoronó los antiguos fundamentos de la vida”

De dónde viene el fentanilo, la droga letal que puso en disputa a EU, México y China