Han pasado casi tres meses desde que Lilith Saori Arreola Alvear desapareció tras salir de vacaciones con sus amigos de la Ciudad de México con destino a Oaxaca y aunque las autoridades emitieron una ficha de búsqueda no han tenidos resultados, su madre desesperada pide la ayuda de las autoridades y ciudadanía para dar con su paradero.
Todo comenzó el 31 de enero de 2022, cuando Lilith Saori viajó para celebrar el Año Nuevo con su pareja Karim y sus amigos Melissa y Carlos rumbo a Puerto Escondido, Oaxaca. Todo iba bien hasta que su familia perdió el rastro con ella el 2 de enero de 2023, lo último que se supo es que desapareció en la playa de Zicatela.
Su pareja y amigos modificaron sus declaraciones
Su madre, Joanna Itandegui Alvear Huaracha, narró en entrevista para Imagen Televisión con Raúl Flores Martínez, que hay contradicciones en las declaraciones de sus acompañantes y su pareja, que al rendir su primera declaración relataron que “ella sale del hotel corriendo descalza y con el celular de su pareja Karim, fueron detrás de ella pero Lilith entra en una zona de la playa que esta oscura y ahí la pierden de vista”. Sin embargo; en la ampliación de declaración Carlos dice que si la alcanza pero que lo había olvidado, Melissa sostiene que la alcanza pero que Lilith sigue corriendo y su pareja ni siquiera se presentó a declarar.
La mujer afirma que hasta ahora las autoridades tienen dos líneas de investigación: que anda vagando por las playas luego de enojarse con sus acompañantes o que se ahogó en el mar, pero lamentó que desde el 17 de febrero le avisaron que pondrían a persona nueva a cargo del caso y que le dijeron que el Ministerio Público se haría cargo y se comunicarían con ella pero que hasta el momento no ha sucedido.
La ficha de búsqueda de la joven fue emitida el 7 de enero por la Fiscalía de Oaxaca, detallan que viste playera de tirantes color blanca, shorts de mezclilla color negro, brasier color negro y va descalza. Lilith es de complexión delgada, mide 1.50 centímetros, cejas pobladas, tez clara, cara cuadrada, ojos grandes, boca mediana, ojos cafés, nariz grande, frente amplia, mentón ovalado y cabello largo negro. Como seña particular tiene un tatuaje de anime en ambas piernas y brazos así como tatuajes de paneles de manga en los antebrazos.
El verdadero nombre de Lilith Saori es Ángel Arreola Alvear, ya que es una chica transgénero, la señora relató que por decisión propia decidió cambiar su nombre aunque no legalmente y que tiene su apoyo incondicional en este proceso. Pide su ayuda a las autoridades para reforzar la búsqueda de la menor, no pierde la esperanza de localizar a su hija.
SEGUIR LEYENDO:
Vacaciones de Semana Santa 2023: estás son las playas más contaminadas de México, según Cofepris
IMÁGENES FUERTES: difunden video al interior del incendio donde murieron 39 migrantes
DME