Cerca de 700 taxis rojo y negro se manifestaron en contra del decreto emitido por el Gobierno del Estado que corresponde a la sustitución de taxis por camiones de ruta.
La manifestación se llevó a cabo la mañana de este jueves, alrededor de las 10:00 horas se concentraron a las afueras de la clínica 1 del IMSS en la tercera etapa del Río Tijuana y posteriormente realizaron una caravana hacía el Centro de Gobierno ubicado en la carretera libre a Tecate a la altura del kilómetro y boulevard Nogales.
Joaquín Baltazar, secretario general de los taxis rojo y negro, señaló que han solicitado dialogar con la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda y hasta la fecha no ha respondido al gremio del transporte público.
"Hablando de un proyecto que no hemos tenido conocimiento, un proyecto que sólo tienen ellos en su mente y en lo oscurito donde traman todas estas irregularidades y sobre todo que traman dejarnos sin patrimonio familiar y sin trabajo a los miles de choferes que viven y dependen de este modo de vivir¨, expresó Baltazar.
En las ventanas de los taxis colocaron mensajes como ¨Cuéntanos bien Marina, no somos 150 somos más¨, Exigimos justicia para el compañero Rubén Quiñones Tijuana y Mexicali Unidos, entre otras.
El secretario general, llamó ¨pinocho¨ al director general del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete por las mentiras que le ha presentado a la mandataria estatal.
Una vez que llegaron al Centro de Gobierno prendieron fuego a una piñata con la imagen del titular del IMOS con el fin de que las autoridades estatales respondan sus peticiones.
SEGUIR LEYENDO:
Cuatro hombres fueron detenidos por su posible participación en un secuestro
dhfm