Cuatro personas fueron capturadas como presuntas responsables de la privación ilegal de la libertad de un cirujano, ocurrida el pasado 9 de enero en calles de la ciudad de Tijuana, Baja California.
Francisco Gerardo “N”, Luis Raymundo “N”, Manuel Ramón “N” y Esteban “N” estarían relacionados con el crimen que conmocionó a la sociedad bajacaliforniana.
“El 9 de enero de 2023, tres personas portando armas de fuego tipo pistola, abordaron a la víctima, quien salía de su trabajo, golpeándolo y colocándole cinta adhesiva y una camisa sobre su cara.
“Posteriormente, lo subieron a su propio vehículo marca Porsche Cayenne, con placas de California, donde comenzaron a agredirlo físicamente, preguntándole en repetidas ocasiones por el dinero que tenía en su poder y amenazándolo con que, si no lo entregaba, atentarían contra su vida”, detalló la Fiscalía en un comunicado de prensa.
De acuerdo con las indagatorias, los secuestradores mantuvieron en cautiverio a la víctima durante media hora, atado de manos. En ese tiempo, lograron despojarlo de 9 mil dólares, un reloj de lujo y una cadena de oro.
Después de la denuncia hecha por la víctima, miembros de la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público dirigieron la búsqueda y captura de los presuntos responsables, quienes serán vinculados a proceso.
De ser encontrados responsables del delito, los presuntos criminales podrían enfrentarse a penas que van de los 18 a los 35 años de prisión.
Sigue leyendo
Ocuilan, el municipio del Edomex donde han detenido a dos funcionarios por delitos graves
Colima: liberan a 2 víctimas de secuestro virtual, se encontraban en un motel de la capital