SOLICITABAN UN PAGO MONETARIO

Colima: liberan a 2 víctimas de secuestro virtual, se encontraban en un motel de la capital

La Policía Estatal colaboró con la Secretaría de Marina para su localización

NACIONAL

·
El C5 apoyó en los operativos de búsqueda Créditos: Especial

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de Marina (Semar) coadyuvaron para la localización de dos personas que fueron víctimas de secuestro virtual

A través de un comunicado detalló que este viernes 24 de febrero, elementos de la Policía Estatal recibieron el reporte por parte de la familia de un elemento, que les estaban solicitando una fuerte cantidad monetaria por la liberación de dos de sus familiares. 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coadyuvancia con la Secretaría de Marina y la Unidad Especializada Contra Secuestro (UECS), realizaron un operativo de búsqueda y con apoyo de los familiares y el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i),  fueron localizados en un motel de la ciudad  de Colima, siendo rescatados en buenas condiciones de salud.

La Semar trabajó en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y la UECS
FOTO: Especial 

Atienden a las víctimas del delito 

Las personas que fueron víctimas de este delito ya han recibido la ayuda para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) y se les brinde la atención para continuar con el debido proceso legal, además de coadyuvar en las indagatorias de la FGE.

La fiscalía exhortó a las personas a que sigan denunciando, con esto trabajamos todas y todos por la paz y la seguridad en esta entidad.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de Colima, y las instituciones con asiento en la misma, informarán cuando se tengan resultados de estos operativos y cuando el momento procesal así lo permita.

SIGUE LEYENDO:

Delincuentes le piden 200 mil pesos por el supuesto secuestro de su esposa

Exigen 100 mil pesos por la "libertad" de una persona supuestamente secuestrada

Cayeron supuestos extorsionadores en CDMX: pagan hasta comerciantes de tlacoyos y cubrebocas