CONFIRMA LA FGE

Veracruz: hallan cinco cuerpos de petroleros fallecidos tras explosión en Tuzandépetl

Hasta el momento, suman ocho trabajadores muertos tras los dos incidentes registrados el 23 de febrero en distintas instalaciones de Pemex

NACIONAL

·
Créditos: Especial

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, confirmó que fueron localizados los cinco cuerpos de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), víctimas de la explosión registrada en el complejo Tuzandépetl, municipio de Ixhuatlán del Sureste, al sur de Veracruz.

La funcionaria estatal aseveró que se realizan las pruebas de ADN y que uno de los cuerpos ya fue entregado a los familiares. El proceso continúa para la identificación de los cuatro restantes.

Lo anterior, luego de la explosión que se registró el pasado 23 de febrero. Esto ocurrió por razones aún desconocidas a las 15:40 horas en la cavidad Tuzandépetl-331, propagándose el fuego en el equipo de perforación PM-119, donde se implementaba el proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl.

Las razones de la explosión permanecen desconocidas 
FOTO: Especial 

"Ya se encontraron los cinco cuerpos en el lugar de los hechos, y ya se entregó, hasta donde tengo conocimiento, un cuerpo ya analizado e identificado, estamos en proceso de poder identificar los otros cuatro para hacer la entrega a sus familias, estamos trabajando en ello”, expresó la Fiscal General. 

La encargada de la procuración de justicia en la entidad dijo desconocer el nombre del primer cuerpo que se entregó y adelantó que, en breve, se hará la entrega de los restos de una segunda persona.

El pasado 24 de febrero, Pemex confirmó que dos trabajadores murieron tras la explosión en el municipio de Ixhuatlán del Sureste y que se llevaban a cabo las acciones para la búsqueda de tres de ellos en calidad de desaparecidos.

Uno de los fallecidos es Carlos Ascención Morales, originario del municipio de Las Choapas, Veracruz, así lo confirmaron familiares y amigos de la víctima en publicaciones que circulan en redes sociales. 

En redes sociales, las personas indicaron que tampoco tenían noticias de los petroleros Gabriel Obed Canseco Pacheco, del municipio de Agua Dulce; José Dimas Pérez Solís, de Villahermosa, Tabasco; Hugo Cruz Acosta, de Nanchital; y Jose Alfonso de la Cruz, de Villahermosa.

Suman ocho trabajadores de Pemex fallecidos 
FOTO: Especial 

Tres fallecidos en Minatitlán

Hasta el momento, suman ocho trabajadores de Pemex fallecidos tras los dos incidentes registrados el 23 de febrero  en distintas instalaciones de la empresa, en la zona sur de la entidad veracruzana.

El pasado 27 de febrero, se confirmó que tres de los cinco trabajadores de Petróleos Mexicanos que resultaron lesionados tras la explosión en la refinería “General Lázaro Cárdenas del Río”, en Minatitlán, murieron por la gravedad de sus lesiones. 

Se trata de Manuel Alejandro Jiménez, de 37 años, quien se encontraba en el Hospital de Pemex en Minatitlán, así como también, de Leopoldo Sánchez Calixto, de 42 años, y Alan Osvaldo Domínguez, de 45. 

SIGUE LEYENDO:

Hermanos Tirado: detienen en Veracruz a Luis “N”, implicado en los asesinatos de la colonia Roma

En Veracruz inauguran memorial de personas desaparecidas

Camionero muere arrollado por su propia unidad mientras la reparaba: su ayudante aceleró por accidente en CDMX