PIDEN A LA FGE INVESTIGAR EL HOMICIDIO

Alerta en Colima: asesinan a tiros a una mujer policía, es la segunda en dos días

El crimen se cometió en la colonia Santa Amalia, al oriente de la capital del estado

NACIONAL

·
La policía estatal y la Guardia Nacional acudieron a investigar el caso Créditos: Martha de la Torre

Alrededor de las 08:00 am fue asesinada una mujer que pertenecía a la Policía Estatal Preventiva de Colima, junto con otro hombre, en la calle Sonora de la colonia Santa Amalia, al oriente de la ciudad de Colima. De acuerdo con el reporte, las víctimas se encontraban en un vehículo, cuando fueron atacadas por sujetos armados, quienes se dieron a la fuga.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano para resguardar la zona, tras confirmar el deceso de las víctimas, mientras personal del Semefo se hace cargo de los cuerpos y la Fiscalía General del Estado recaba elementos para iniciar la carpeta de investigación.

Éste es el segundo homicidio de una mujer policía de esta corporación, después de que la noche del miércoles otra policía fue asesinada en la colonia Nuevo Milenio 4, también al oriente de la ciudad de Colima.

Por este hecho la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, emitió un mensaje en sus redes sociales en el que externó sus condolencias a la familia, informó que se le dará todo el apoyo y dijo que instruirá a la Fiscalía General del estado a hacer una investigación expedita y eficaz para el esclarecimiento de este crimen.

Índira Vizcaino pidió a la Fiscalía General que se realice una investigación eficaz
FOTO: Archivo 

En lo que va del año, son siete elementos de corporaciones de seguridad que han sido asesinados en Colima, de los cuales tres son policías estatales, dos de la Fiscalía General del estado, un policía municipal de Coquimatlán y otro de Comala, que falleció al atender un reporte de violencia familiar.

En las últimas 24 horas se han cometido al menos cinco homicidios dolosos en tres ataques armados, en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, además de que se ha registrado el hallazgo de una gran cantidad de cartulinas con mensajes amenazantes, uno de ellos en el jardín de Villa de Álvarez, a unos metros de la Presidencia Municipal.

Indira Vizcaino pide a la FGE investigar homicidio de mujer policía

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó a través de sus redes sociales que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad entró en comunicación, la mañana de este viernes, para compartir información sobre la policía estatal que fue víctima de un atentado en el municipio de Colima, en la colonia Santa Amalia.

Indicó que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública a brindar todo el apoyo institucional a los familiares de la policía estatal asesinada y a trabajar en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Colima para que se puedan realizar con urgencia las investigaciones que permitan detener y castigar a los responsables.

Asimismo emitió un mensaje a sus familiares y seres queridos, a quienes les expresó sus sinceras y sentidas condolencias.

La gobernadora pidió investigar el asesinato de la mujer policía
FOTO: Captura de pantalla

SSP lamenta el homicidio de integrante de la Policía Estatal Preventiva

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que confirmó que la víctima fungía como integrante activa de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Agregaron que se iniciaron los trámites administrativos para cumplir con los derechos que la ley les otorga y la dependencia ya trabaja en coordinación con la FGE con la finalidad de que se realicen, de manera expedita y eficaz, las investigaciones que permitan la detención y castigo de los responsables.

 

SEGUIR LEYENDO:

Asesinan a tres personas en dos ataques en Colima

Colima: sentencian a 80 años de prisión a tres secuestradores

Destinan a seguridad 8.7 mil mdp del FASP 2023