Más de dos meses después de que ocurriera el multihomicidio de la colonia Roma, que conmocionó a la Ciudad de México, fue detenido en Veracruz Luis “N”, alías "El Soco", presunto participante de los asesinatos de los hermanos Andrés y Jorge Tirado y su tío José González, un adulto mayor. La detención se produjo gracias a la colaboración de las fiscalías de ambas entidades. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2022 y por ellos han sido detenidas otras seis personas.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la disputa de la propiedad ubicada en la calle de Medellín, en el número 171, fue el móvil de los crímenes. A pocos días de que los cuerpos fueran encontrados, se dio a conocer que en los hechos habían participado entre ocho y nueve personas, de las cuales, siete ya están detenidas y seis vinculadas a proceso.
Antes de que se diera a conocer la noticia de los asesinatos de los tres hombres, se reportó su desaparición, junto a la de otra adulta mayor, Margarita, quien es tía de los hermanos y esposa del otro hombre. Ella fue pieza clave en las investigaciones, pues logró sobrevivir debido a que los presuntos implicados querían hacerla firmar documentos para apropiarse de la propiedad.
Después de ser secuestrada junto a su familia, la mujer vivió un verdadero infierno, pues escuchó cómo fueron asesinados sus seres queridos. Los plagiarios y asesinos le hicieron también saber la razón por la que a ella no la asesinaron.
Los detenidos
En la casa de la colonia Roma vivía un hombre que falleció en mayo del año pasado. La mujer que era su enfermera, Blanca “N”, se metió al inmueble tras el fallecimiento, argumentando que era concubina, pero no pudo comprobarlo, por lo que no pudo adjudicarse la propiedad. Con ella se fueron a vivir su hija, Sally “N”, su yerno Azuher “N”; y su nieto, Randy “N”.
Margarita también fue a vivir a la casa de su hermano, para evitar el despojo, con ella fue su esposo y sus sobrinos, los hermanos Tirado, quienes pertenecían al mundo del espectáculo. Las dos familias compartían lugar, unos vivían en la planta alta y los demás en la baja.
Tras no saber de ellos otro familiar fue a buscarlos, pero la familia de la enfermera les negó el pasó, por lo que fue a demandarlos por despojo. Cuando los policías arribaron al sitio encontraron los tres cuerpos sin vida. Al principio, los ahora detenidos eran testigos, pero su nerviosismo y cambio de versiones los puso en la mira y fueron arrestados, primero Blanca, Sally y Azuher.
Después se detuvo a Randy “N”, en calles de la misma colonia donde se cometió el multihomicidio. Rebeca “N” fue la quinta detenida, a ella se le encontró la boleta de empeño de una laptop robada de la casa. La sexta detención se realizó en enero de 2023 y se trató de José de Jesús “N”.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Hermanos Tirado: en el multihomicidio de La Roma participaron entre 8 y 9 personas