CLAUDIA SHEINBAUM

"Estoy preparada para ser la primera mujer Presidenta": Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que está preparada para ser la primera mujer presidenta de México y expuso por qué quiere serlo

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum expuso las razones por las que quiere ser presidenta de MéxicoCréditos: Instagram @claudia_shein

Claudia Shienbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en entrevista con Sabina Berman para Canal Catorce, afirmó que está preparada para ser la titular del Ejecutivo federal, además indicó cuáles son las razones por las que le gustaría encabezar la administración del gobierno de México.

Para mí sería un orgullo, un privilegio, ser la primera mujer Presidenta, es un anhelo, no solamente de las mujeres, sino de millones de mexicanos y mexicanas, que pueda haber una mujer Presidenta; segundo, creo que damos continuidad a la Cuarta Transformación y al mismo tiempo le damos un sello propio, ambiental, energético, vinculado con los derechos de las mujeres y científicos. Y la tercera es que creo que estoy preparada para ello”, afirmó la jefa de Gobierno de la CDMX.

Asimismo, dijo que el hecho de ser mujer le brinda una perspectiva diferente de la realidad que hay en México, pues para ella, construyen la historia, personal o social, a partir de limitaciones distintas para realizar un cambio positivo, “y al mismo tiempo el ser mujer te da una visión quizá protectora, de vínculo con los niños, particularmente con infancias y con las otras mujeres, es una visión distinta, pero al mismo tiempo es una visión de mujer vinculada con lo que es el proyecto de Nación que nosotros representamos, me refiero al movimiento de transformación”, expresó la titular del Ejecutivo local.

Cómo gobernaría Claudia Sheinbaum a México

Durante la entrevista, la Dra. Sheinbaum aseguró que los mexicanos y mexicanas deben tener acceso a los grandes derechos, a la educación, salud, cultura, pero sobre todo en particular las mujeres tienen que tener garantizados sus derechos.

“Me refiero a salarios iguales, el que no sean discriminadas, lo he abordado como jefa de Gobierno, pero hay que abordarlo más, se ha hablado más del sistema de cuidados y yo creo que tenemos que transitar hacia allá como parte de los grandes derechos, es decir, la posibilidad de que las mujeres tengan el derecho a trabajar, mientras el Estado les garantiza las mismas condiciones”, puntualizó.

En ese sentido, la jefa de Gobierno dijo que mientras las mujeres trabajan, el Estado les debe garantizar un espacio a sus hijos para que puedan estudiar. “Mientras tienen a sus hijos poder integrarse a la fuerza laboral, si así lo desean; en la Ciudad lo que hicimos fue poner en la Ley de Educación que las guarderías no son guarderías, sino que son parte de la educación inicial porque desde muy pequeños hay que llamarle educación. Lo que buscamos son centros de educación inicial”, enfatizó.

Foto: Captura de pantalla Canal 14.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum felicita al sindicato del IMSS por sus 80 años

La CDMX denunciará penalmente a Sonora Grill por actos de discriminación