La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció la labor del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y destacó el trabajo que realizan en materia de derechos laborales.
En el marco de los 80 años del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, la mandataria capitalina afirmó que a través de la historia este sindicato ha defendido los derechos laborales de sus trabajadores con un sentido de pertenencia.
“Es un sindicato con su historia de lucha, que hace valer los derechos laborales con sus agremiados y además construye espíritu de cuerpo y pertenencia, no solamente porque protege a sus trabajadores y trabajadoras, sino porque genera una idea de familia (...) También hay que decirlo, ha adoptado el nuevo modelo de organización sindical: más democrático y más transparente”, expresó.
Ante ello, reconoció la labor del secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, que ha tenido la sensibilidad de proteger a sus agremiados, así como poner en alto el nombre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los servicios que brinda a los más de 70 millones de derechohabientes.
Sheinbaum Pardo, recordó que pese a los intentos de privatizar el IMSS en el periodo neoliberal, el sindicato y sus trabajadores defendieron a la institución y con destacó que durante la actual administración federal se ha fortalecido el instituto.
Expresó que, gracias al esfuerzo y dedicación de cerca de medio millón de trabajadores y trabajadoras del IMSS, la institución es y se mantendrá como una base sustantiva de las políticas de salud en el país, bajo la directriz del titular, Zoé Robledo Aburto.
“Esta labor no sería posible sin la visión del director general del IMSS, Zoé Robledo, un hombre honesto, sensible, trabajador, que se ha ganado a los trabajadores y trabajadoras con su esfuerzo, igual que a los derechohabientes. (...) El destino del IMSS es seguir fortaleciéndose como institución pública y, por supuesto, fortaleciendo a su sindicato; es una institución de salud por excelencia de las mexicanas y los mexicanos”, reconoció.