Una mujer provocó gran indignación entre usuarios de redes sociales, luego de que se hiciera viral un video donde se observa que acudió a un bar en compañía de dos hombres y su pequeña hija, se pone ebria y descuida a la menor, sucedió en un bar ubicado en Cuernavaca, Morelos.
El clip de 18 segundos comienza en un bar de la Plazuela del Zacate en el Centro de Cuernavaca, se escucha música a todo volumen y se observa como la fémina que viste un pantalón amarillo y ombliguera blanca presuntamente se encuentra en estado de ebriedad, ya que no puede mantener la postura y se recarga en la mesa mientras un hombre la tiene abrazada, le dice algo al oído y luego se besan.
En la misma mesa pero enfrente de ellos se encuentra su hija, quien le habla insistentemente a su madre “ma, maa, maaa” se escucha decir a la menor al tiempo que un hombre que presuntamente iba con ellos se le acerca a la menor e intenta hacerle la platica mientras ella no de mirar a su mamá y reclamar su atención desesperadamente. Incluso hasta toma una botella y la agita para llamar la atención pero sólo la presunta pareja de su mamá dialoga con ella.
La niña se encuentra con su padre
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC) instruyó a elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca para la localización de la menor. Al lograr su ubicación dentro del establecimiento comercial, la menor que según testimonios estaba en compañía de su madre, fue puesta a resguardo de la Procuraduría del Menor y la Familia del DIF Cuernavaca, tras ser solicitado su apoyo en un trabajo conjunto con el Instituto de la Mujer del municipio, a fin de proteger su integridad y localizar a familiares que se hicieran cargo de ella; la niña fue entregada anoche mismo a su padre que fue localizado.
En este trabajo coordinado, personal de la Dirección de Normatividad de la Secretaría del Ayuntamiento realizó una inspección del lugar, solicitando licencias y documentos de funcionamiento. Informando que el establecimiento opera como "Restaurante/Bar" hasta las 21:00 horas, por lo que se llevará a cabo la revisión correspondiente de los hechos registrados y determinar el procedimiento administrativo que haya lugar.
El Gobierno Municipal de Cuernavaca, agradeció la colaboración y reportes de la ciudadanía sobre este tipo de hechos que ponen en riesgo la integridad de niñas, niños y adolescentes y pidió que las denuncias se realicen al teléfono de la Central de Emergencias 777 3121274 y en la redes sociales de la SEPRAC.
SEGUIR LEYENDO:
Cierran la México - Cuernavaca por el caso del bebé brutalmente golpeado en una guardería
IMÁGENES FUERTES: difunden video al interior del incendio donde murieron 39 migrantes
DME