DESCANSOS OFICIALES

¿Por qué "adelantarán" las vacaciones de Semana Santa? Los niños tendrán 17 días de descanso

Este es el último periodo vacacional del ciclo escolar, aunque después de abril vienen varios viernes de Consejo Técnico y tres "puentes"

NACIONAL

·
La suspensión de clases aplica para nivel básico.Créditos: Cuartoscuro

Se acerca el segundo periodo vacacional del ciclo escolar 2022-2023 para los estudiantes de educación básica en México, pues ya está a la vuelta de la esquina el periodo de descanso oficial por Semana Santa que comprenderá desde el lunes 3 y hasta el viernes 14 de abril.

Sin embargo, los niños de preescolar, primaria y secundaria no tendrán 14 días de descanso sino 17, debido a que se “adelantarán” las vacaciones y a éstas se les sumarán los tres fines de semana completos que comprenden entre finales de marzo y mediados de abril.

Si se hace la suma, en total dan 16 días, pero el día adicional corresponderá al 31 de marzo, ya que el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca que los últimos viernes de mes hay Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Esto quiere decir que no habrá clases, pero los profesores y directivos sí tendrán que acudir a la escuela, pues estas reuniones sirven para analizar las condiciones tanto del colegio como el estatus de aprendizaje de los estudiantes. Durante las fechas de Consejo Técnico se toman decisiones para continuar con las clases, así como para combatir el rezago y se determinan las estrategias y materiales que serán usados en las aulas.

Ante este panorama, los alumnos solo irán a la escuela hasta el 30 de marzo y regresarán el lunes 16 de abril.

La playa es el destino ideal por excelencia en Semana Santa. Foto: Cuartoscuro

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

¿Qué otros días de descanso faltan en este ciclo escolar?

Después del periodo de descanso por Semana Santa ya no hay vacaciones sino hasta el fin de curso, que es el 26 de julio, sin embargo, vienen varios viernes más de Consejo Técnico y algunos “puentes”/ fines de semana largos.

Próximas fechas de Consejo Técnico:

  • Viernes 28 de abril
  • Viernes 26 de mayo
  • Viernes 30 de junio

Próximos “puentes”:

  • Del 28 de abril al 1 de mayo: Consejo Técnico y asueto por el Día del Trabajo
  • Del 5 al 7 de mayo: descanso por el aniversario de la Batalla de Puebla
  • Del 13 al 15 de mayo: asueto por el Día del Maestro

De mediados de mayo y hasta que termine el ciclo escolar, ya no hay más fines de semana largos. Las vacaciones de verano inician el 27 de julio y el próximo ciclo escolar se prevé que inicie el último lunes de agosto.

Calendario escolar 2022-2023. Foto: SEP

 

SIGUE LEYENDO: