Durante un operativo policial realizado la madrugada de este viernes en un predio irregular ubicado en el cerro del Quinceo, de la capital del Michoacán, las corporaciones de seguridad aseguraron cerca de 35 bombas molotov.
Movilización de varias autoridades
En la movilización participaron Guardia Civil (GC) de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Policía Auxiliar, cuerpos de seguridad que respaldaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) en el cumplimiento de una orden judicial de desalojo del predio público que se encontraba invadido y que representa alto riesgo para asentamientos humanos, durante la temporada de lluvias y debido al paso subterráneo de un ducto de gas de la empresa Cenegas.
El operativo se implementó en la “Reserva Territorial La Guadalupe”, conocida como Cerro del Quinceo, donde fueron construidas de manera irregular cerca de 200 casas, la mayoría hechas de madera y lámina de cartón, las cuales fueron retiradas, sin embargo, otras fueron construidas con concreto por lo que fueron aseguradas por la FGE.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Durante el operativo, los oficiales localizaron cerca de 35 bombas molotov y una garrafa de gasolina, las cuales también fueron aseguradas.
En el dispositivo también participaron observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como personal del DIF Michoacán, del Centro Regulador de Urgencias Médicas, y de Protección Civil.
SIGUE LEYENDO
Michoacán: localizan dos fosas con los restos de diez personas en Ziracuaretiro
Michoacán: sujetos encapuchados incendian tres bares en Morelia
Nueva riña entre adolescentes, ahora en Michoacán: alumna sufre desmayo en plaza comercial
DRV