Santiago Creel Miranda, hoy en su visita a la Comarca Lagunera ante el cuestionamiento de sus aspiraciones electorales, confirmó que buscará la candidatura a la presidencia de México en el 2024.
“Sí, completamente sí, no me gusta, no estoy de acuerdo, repruebo lo que está sucediendo en el país, estaba yo semi retirado, y decidí dar un paso al frente, y quiero estar en la primera línea de contención de este mal gobierno y de este mal grupo o coalición que está gobernando el país”, expresó el legislador.
El presidente del Congreso de la Unión y de la Cámara de Diputados de esta forma descarta su retiro de la vida política. Buscará el apoyo de su partido, Acción Nacional para ser impulsado para encabezar la candidatura de la Alianza Va por México, la cual aseguró no está en riesgo.
Manifestó que México está en grave riesgo por los constantes atentados a la democracia, en este caso al Instituto Nacional Electoral. El diputado federal estuvo en la Comarca Lagunera, invitado por la COPARMEX, como parte de un programa de conferencias denominado Charlas por la democracia.
En rueda de prensa previa a su participación, también condenó las declaraciones de funcionarios de Estados Unidos sobre una intervención militar en México. Aclaró que se debe trabajar en conjunto, pero no por ese camino.
“Mal de Estados Unidos de andar interviniendo y opinando de México, por su puesto incomprensiblemente equivocado. El problema del narcotráfico, el crimen organizado es un problema transnacional, es un problema internacional y continental. México no lo puede enfrentar solo, allá está el consumo, de allá vienen las armas. Allá está un sistema financiero que no ha tenido los controles debido para combatir el lavado de dinero, aquí tenemos el tránsito, tenemos los laboratorios de fentanilo que están matando a más de 100 mil personas al año por sobredosis”, precisó.
Sigue leyendo:
Santiago Creel: México no permitirá que ejércitos invasores incursionen en territorio nacional
Santiago Creel le pide a AMLO que deje de dividir a los mexicanos: “Ya párele, presidente”