ATENCIÓN A SEQUÍAS

La CDMX alista un cabildo con los 16 alcaldes para atender el abasto de agua

Las juntas se llevarán a cabo del 27 al 31 de marzo y están incluidos los titulares de las demarcaciones de la oposición

NACIONAL

·
Cambio de nombre al Pilares “Juárez y el Liberalismo Mexicano"Créditos: Especial

El secretario de gobierno, Martí Batres Guadarrama informó que esta semana convocará a los 16 alcaldes a una reunión de Cabildo, con la intención de informarles sobre las acciones que emprenderán en materia hídrica ante la sequía que está atravesando la Ciudad de México.

En entrevista después del cambio de nombre al Pilares “Juárez y el Liberalismo Mexicano”, ubicado en la colonia Roma, el funcionario local destacó que será del 27 al 31 de marzo cuando se lleve a cabo esta junta.

Agregó que espera la participación de todos los titulares de las demarcaciones, incluidos, los de oposición, puesto que es necesario que estén enterados de la situación que vive la ciudad.

Participación de los alcaldes para atender problema del agua Foto: Especial 

“Estamos viendo fechas para que todos puedan, y se realice la sesión de Cabildo. De todos (esperamos la participación), es una reunión institucional y el Cabildo es una instancia institucional entonces se convoca a los 16 alcaldes y alcaldesas, ya hemos tenido otras reuniones con otros temas”, expresó.

Atenderá problema de sequía

Añadió que, por el momento, el único tema que se abordará será relacionado con el agua, no obstante, dijo que reisarán si hay posibilidad de otro tópico.

Añadió que esta reunión no es la única comunicación que tienen con alcaldes, ya que en otras ocasiones en que hay una situación de emergencia se han concentrado en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).

“Por un lado, siempre que hay una reunión de Cabildo, el gobierno siempre presenta una información amplia sobre el tema que se vaya a tratar; pero además de ellos cuando ha habido momentos críticos en relación con el agua hemos tenido reunión con alcaldes de todas las alcaldías”, añadió.

Reunión relacionado con el agua Foto: Especial

Aclaró que los alcaldes podrían apoyar con campañas de información en territorio, principalmente, en colonias afectadas.

Y también, puntualizó que en proporcionar pipas de agua y en la coordinación con autoridades locales.

Lanzó un llamado a que se vean afectados por desabasto de agua a comunicarse con la Secretaría de Gobierno o el Sistema de Aguas de la Ciudad.

“Va a ver una situación difícil con el tema del agua, y eso implica que el gobierno está en disposición y alerta para estar escuchando los planteamientos de la ciudadanía. Dónde llegue a faltar agua, ahí nos trasladaremos para atender el problema inmediatamente”, concluyó.

SIGUE LEYENDO

La CDMX fue elegida entre 70 ciudades para una alianza a favor de los motociclistas y su seguridad

Emergencia en el Centro de la CDMX: una fuerte explosión deja cuatro lesionados en una escuela de electricidad

Sedema realiza jornada de vacunación y esterilización a mascotas en Coyoacán

DRV