EN MILPA ALTA

Claudia Sheinbaum y Ariadna Montiel reconocen labor de mujeres agricultoras

La jefa de gobierno reiteró que, en su honor, se instalará la escultura de la Joven Amajac en Paseo de la Reforma

NACIONAL

·
"Nosotros consideramos que México es cultivado y cosechado por mujeres" Créditos: Especial

Más de 3 mil mujeres provenientes de 25 estados de la República Mexicana acompañaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, en el encuentro de mujeres visionarias, promotoras de cambio e igualdad.

Durante el encuentro en la alcaldía Milpa Alta, la mandataria capitalina reconoció la labor de las 142 mil mujeres que apoya el programa Sembrando Vida y las 680 mil mujeres más de Producción para el Bienestar, en la construcción y fortalecimiento del país, por lo que reiteró que en honor a las mujeres indígenas del país se instalará la escultura de la Joven Amajac en Paseo de la Reforma, en sustitución de la estatua de Cristóbal Colón.

“Lo que nos dice este programa es que, además de cocinar, además de hacer tortillas, además de cuidar a los hijos, las mujeres salimos adelante por nuestras familias, por nuestros pueblos, por nuestro México, salimos adelante poniendo todo nuestro esfuerzo. Y ustedes están mostrando el mejor camino y la mejor certeza de que trabajando el campo es la mejor forma de construir bienestar y construir derechos”, enfatizó.

México es cultivado y cosechado por mujeres Foto: Especial 

Escultura de Joven Amajac

Respecto a la instalación de la escultura en una de las principales vías de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo recordó que fueron las propias mujeres guerrerenses las que solicitaron la colocación de una figura que dignificara el papel de las indígenas, por lo que pidió respeto para el nuevo monumento.

“Hace más de un año algunas mujeres de Guerrero vinieron aquí a la ciudad y me plantearon que en Avenida de la Reforma, en vez de la estatua de Colón se colocara la figura de una mujer indígena. Esa es la propuesta que hicimos al Comité y ellos buscaron la mejor figura que se pudiera representar, y encontraron a una joven veracruzana que fue descubierta el 1 de enero del 2021”, detalló.

Por su parte, la secretaria de Bienestar del gobierno Federal, Ariadna Montiel, destacó que, Sembrando Vida, el cual, aseguró, representa el programa de reforestación más grande del mundo, no podría rendir frutos si no tuviera la participación de las mujeres mexicanas, sector por el que se ha alcanzado la meta de la estrategia.

“Nosotros consideramos que México es cultivado y cosechado por mujeres, esta reunión es para reconocer ese trabajo y esa dedicación por sembrar su cultura en su tierra, y que sean ustedes y toda su familia quienes recojan los frutos de este trabajo. Hoy hemos cumplido la meta de siembra de plantas, hemos cumplido la meta de hectáreas y ustedes están sembrando un patrimonio”, recalcó.

Por ello, agradeció la presencia de las representantes de las beneficiarias en todo el país y les pidió extender las felicitaciones y la importancia de su labor con sus compañeras.

SEGUIR LEYENDO: 

Destaca Claudia Sheinbaum construcción de 26.2 hectáreas de humedales en CDMX

Pensión de Bienestar: más de 11 millones de personas la reciben, asegura Ariadna Montiel

dhfm