ALERTA EN IZTAPALAPA

Balacera en la Central de Abasto deja tres muertos

Esta tarde se registró un hecho violento al interior del mercado ubicado en la alcaldía Iztapalapa

NACIONAL

·
El hecho violento se registró esta tarde.Créditos: Twitter @pandavelazquez

Este miércoles, poco antes de las 14:30 horas se registró una balacera en la Central de Abasto de la Ciudad de México, localizada en la alcaldía Iztapalapa, de acuerdo con las primeras versiones, tres personas habrían resultado muertas y una más herida, por lo que al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para acordonar la zona, en espera de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Los primeros reportes refieren que fueron tres hombres los que perdieron la vida, identificados como Jesús, Alejandro y Jesús de 29, 44 y 46 años de edad, respectivamente. Mientras que una mujer, identificada como Gregoria de la Cruz de 55 años de edad, fue la persona que resultó herida, por lo que tuvo ser trasladada de urgencia al Hospital General Balbuena, luego del tiroteo registrado en la bodega K-83, de la zona de frutas y legumbres. De acuerdo con las primeras versiones se trató de un presunto cobro de piso perpetrado por unos sujetos, pero ante la negativa, realizaron disparos con el arma de fuego.

El lugar permanece resguardado por las autoridades para preservar los indicios balísticos derivados del ataque, una vez que lleguen los peritos de la Fiscalía capitalina, se realizaran los trabajos correspondientes para finalmente, realizar el levantamiento de los cuerpos de los tres hombres que fallecieron en el hecho violento.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas participaron en el tiroteo, asimismo, tampoco hay reportes de detenidos por este multihomicidio, será en las siguientes horas cuando la Fiscalía de la CDMX brinde mayor información sobre la balacera ocurrida en la Central de Abasto a plena luz del día.

La Central de Abasto emitió su postura. | FOTO: Twitter @CdeAbastoCDMX

Por su parte, la cuenta oficial alterna del Fideicomiso Central de Abasto, escribió en Twitter lo siguiente: "La Comunidad de la Central de Abasto expresa su profunda consternación ante el hecho violento que se produjo en el interior de una bodega del mercado. Esta es una comunidad integrada por personas laboriosas, ajena a prácticas basadas en la violencia. Las autoridades competentes, invariablemente, están cargo de este incidente."

Un bebé de 2 años quedó en medio de una balacera en la que mataron a sus papás en calles de Tultitlán

Este martes se registró un hecho violento en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México. Vecinos reportaron una balacera en el conocido Lote 47, en la esquina de la calle Girasoles en las inmediaciones de una unidad habitacional. De acuerdo con información preliminar, tres personas fueron heridas por disparos de arma de fuego, un hombre y una mujer murieron, mientras que otra víctima resultó gravemente herida; sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que en medio del ataque había un menor de edad.

De acuerdo con lo reportado por Telediario, un comando llegó y atacó directamente a las víctimas quienes cayeron sobre el pavimento, pero lo más indignante fue que a un costado de la pareja quedó su hijo de apenas dos años de edad, quien resultó ileso tras el ataque, de acuerdo con las primeras versiones, el pequeño bebé estaba consternado por lo que acababa de ocurrir y les dijo a los uniformados: "A mí mamá la mataron unos monstruos".

Una de las víctimas llegó a bordo de una camioneta blanca. | FOTO: Telediario

Posteriormente, el menor de edad fue puesto bajo resguardo de las autoridades y lo trasladaron al DIF municipal. Cabe destacar que un tercer hombre resultó gravemente herido, sin embargo, él logró conducir en una camioneta blanca hacia el Hospital General de Tultitlán Dr. José Severiano Reyes Brito, llegó a urgencias, en donde dejó el vehículo e ingresó para ser atendido debido a que una bala quedó alojada en la cabeza. Al lugar llegaron autoridades de la a Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para recabar los primeros indicios y realizar el levantamientos de los cuerpos.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: la brutal agresión de un médico a una enfermera indigna a Chihuahua

Fueron a una carnita asada y no regresaron: el misterio tras la desaparición de 4 jóvenes en Tamaulipas