PERSONAS DESAPARECIDAS

Fueron a una carnita asada y no regresaron: el misterio tras la desaparición de 4 jóvenes en Tamaulipas

Hasta el momento no se tiene información de dónde podrían encontrarse los cuatro jóvenes que desaparecieron el 14 de marzo

NACIONAL

·
Los cuatro hombres implicados en el caso de desaparición. FOTO: Especial/@Tamaulipasrtc1

Este martes 14 de marzo se reportó la desaparición de cuatro jóvenes quienes habrían asistido a una carne asada que se realizó en el población Los Guerra, en Miguel Alemán, al norte de Tamaulipas; desde el pasado 10 de marzo no se sabe sobre su paradero ni algún rastro para saber dónde pudieran estar.

De manera pública y ante las autoridades correspondientes, los padres y familiares de la víctimas rompieron el silencio y decidieron emitir una denuncia para encontrar a los cuatro jóvenes.

De acuerdo con lo informado, los implicados en dicha emisión de desaparecidos se encuentran Hugo Rangel, de 30 años, empleado de Elektra; su compañero de trabajo Julio César Ubaldo Galván y los empleados de otras empresas Jesús Adalberto Palomares Guzmán y Christian Rocha.

Cuatro jóvenes desaparecieron

Los cuatro desaparecidos implicados convivían como amigos una tarde “normal” en la casa de Hugo Rangel; al respecto, el alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortés Barrera, convocó de manera personal y a través de sus redes sociales a que las autoridades estatales y federales unieran esfuerzos para la localización y regreso seguro de los jóvenes.

Hasta el momento lo único que se sabe sobre el seguimiento del caso es por parte de una de las familiares de los involucrados, quien en una entrevista en cadena nacional señaló que es un secreto a voces y que el crimen organizado fue en realidad el encargado de hacer esta reunión y posteriormente se los llevó.

Sus familiares denuncian

Además, dijo que desde un principio los familiares tenían miedo de denunciar ante las posibles represalias por parte de los criminales pero que al final se llenaron de valor y buscan justicia para sus casos.

El poblado de Los Guerra se ha convertido en un punto rojo importante en el mundo del narcotráfico, del cual forma parte Miguel Alemán, en la zona norte; esta comunidad conecta con el municipio de Mier y Arcabuz, dos poblados peleados por los cárteles de la droga como el Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo.

Hasta el momento se desconoce su paradero. FOTO: Especial/@Tamaulipasrtc1

SIGUE LEYENDO:

VIDEOS: captan los desgarradores gritos de una mujer que iba de noche a bordo de un taxi

VIDEO: revisa las cerraduras y entra a robar, así opera un ladrón de casas en la GAM