ÚLTIMA HORA

Andrea Marvan es nombrada presidenta de la Cofece por el Senado

Estará al frente de la organización por cuatro años

NACIONAL

·
La funcionaria será la encargada de revisar la competencia en el paísCréditos: Especial

El pleno del Senado avaló por unanimidad el nombramiento de Andrea Marván como la próxima presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para los siguientes cuatro años. 

A propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, las comisiones del Senado avalaron el nombramiento para que Marván sea la presidenta del órgano de gobierno de la Cofece

Fue avalada por el Senado de la República. FOTO: Archivo

La comisionada ya formaba parte del organismo

El acuerdo fue llevado al Pleno de la Cámara alta, donde con 78 votos a favor se aprobó que Marván sea la presidenta comisionada de la Cofece. 

"Acuerdo: se someten a consideración de nombrar a la comisionada Andrea Marván como presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica por un periodo de cuatro años", indica el acuerdo que se discute en el Pleno del Senado.

Andrea Marván también llegó hasta el pleno del Senado de la República para rendir protesta de ley y asumir el nuevo cargo por un espacio de cuatro años.  El pleno de la Cámara Alta indicó que el acuerdo se debe a que el proceso de selección fue cancelado al no haber mas comisionados que busquen presidir a la comisión. 

Los representantes aprobaron su candidatura. FOTO: Cuartoscuro.

Estará al frente cuatro años

Al respecto, el senador Roberto Juan Moya Clemente (PAN) presentó el acuerdo en relación a fortalecer a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), a través de la designación de Andrea Marván Saltiel como comisionada presidenta del órgano de gobierno de la Comisión por un periodo de cuatro años.

 Lo anterior, a efecto de continuar con la función de regulación de los mercados y la consolidación de la política en materia de competencia económica. El legislador resaltó que Marván Saltiel posee la trayectoria, experiencia y atribuciones necesarias para ocupar el cargo, por lo que solicitó el voto a favor de la aprobación del acuerdo para fortalecer, además, los vínculos institucionales entre la Cofece y el Senado de la República.

Sigue leyendo: 

AMLO exhibe a los funcionarios con mejores salarios que el suyo, algunos ganan más del doble

Ticketmaster vs Profeco: ¿En verdad se hará justicia por el fraude?