Una fuerte granizada y tormenta eléctrica azotó la región de Tulancingo, en donde los servicios de emergencia reportaron caída de árboles y ráfagas de viento de hasta 62 kilómetros por hora aunque, por fortuna, no se han reportado lesionados.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran la gran cantidad de granizo que cayó en las principales arterias de este municipio hidalguense, que también soportó el embate de fuertes vientos durante toda la tarde.
Protección Civil de la localidad aconseja a los habitantes que no salgan de sus casas de no ser necesario, además de tratar de evitar lugares en donde haya riesgo de caída de anuncios, árboles o cables.
Un impresionante tornado se formó en las afueras de la población de Santa María, en el municipio de Zempoala, Hidalgo. El fenómeno meteorológico, poco frecuente en esta zona del país, llamó la atención de quienes transitaban por el lugar.
El video, compartido por Enrique Padilla, director de Protección Civil en el municipio de Zempoala, muestra la enorme columna de viento y polvo que se alza en la lejanía, aunque las rachas de viento se lograron sentir a varios metros de distancia.
El evento meteorológico se formó alrededor de las 17:20 horas de este 14 de marzo, minutos antes de que se desataran lluvias torrenciales en la zona. La carretera México-Tulancingo fue uno de los puntos en los que se apreció de mejor manera el fenómeno..
Sigue leyendo
Intensas lluvias en Baja California: suspenden clases en estos cinco municipios
Peligro por mal clima: 30 millones de personas corren riesgo por inundaciones en California