Ante las condiciones climáticas, el gobierno de Baja California anunció la suspensión de clases este miércoles 15 de marzo en todos los niveles públicos y privados en los municipios de Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y San Quintín a causa del paso del Frente Frío.
El pronóstico meteorológico indica la presencia de lluvias ligeras a moderadas con períodos intensos a partir y acumulaciones de entre 19 milímetros a 40.6 milímetros en costas y valles, además de rachas de vientos y condiciones frías por las mañanas y noches.
La Dirección de Protección Civil detalló que, por las condiciones de este sistema de tormenta, hay probabilidades de que se generen inundaciones, así como estancamientos en zonas con problemáticas recurrentes.
En cuanto a las construcciones cercanas a taludes inestables o deslizamientos de tierra previamente activos, se mantendrán monitoreos y si la vivienda tiene engomado de “Alto Riesgo”, recomiendan estar al pendiente del desarrollo de la lluvia y de ser necesario, evacuar la vivienda.
Mediante su página de Twitter, el Gobierno del Estado de Baja California anunció "Por recomendación de Protección Civil Baja California, se suspenden clases este miércoles 15 de marzo en todos los niveles educativos. La suspensión aplicará en los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate, Rosarito y San Quintín".
SEGUIR LEYENDO:
Baja California refuerza su seguridad en Los Cabos para la llegada de los spring breaks
Se robó una patrulla, disparó contra la policía y terminó abatido en Baja California
DME